Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

El próximo sábado tendrá lugar la 1ª Jornada de BabyBasket

melillahoy.cibeles.net fotos 1122 CARTEL

Esta actividad, organizada por la Federación Melillense de Baloncesto, contará con la participación de once equipos. Este próximo sábado, desde las 10’00 horas de la mañana, será el turno para los más pequeños, los babybasket, jugadores de 5, 6 y 7 años que se concentrarán con sus equipos en el Pabellón Guillermo García Pezzi. La Federación Melillense de Baloncesto (FMB), con la organización de esta 1ª Jornada de Babybasket 2015, pretende favorecer la formación de cantera en el futuro y acercar la práctica del deporte a los más pequeños.

El formato federativo por ahora es el de no hacer de estas concentraciones una competición exigente, sino que la idea es la de favorecer la convivencia, la diversión y la iniciación al baloncesto. Para conseguir estos objetivos los encuentros serán arbitrados por colegiados del Comité de la Territorial Melillense, pero no se llevará ningún tanteo.

Los equipos se dividirán en dos grupos, el de primer año, con los jugadores hasta Primero de Educación Primaria, y el de segundo año, con conjuntos integrados en su mayoría por jugadores de Segundo de Primaria. Los clubes participantes son: Melilla Baloncesto, La Salle, Nuestra Señora del Buen Consejo, C.D. La Hípica, C.D. Enrique Soler y la Escuela de Iniciación de la FMB para un total de once equipos y 150 participantes.

Sin duda, el sábado nos espera una gran fiesta del baloncesto melillense con la celebración de este acontecimiento que, con buen criterio y desde hace algunos años, organiza la entidad que preside José Torreblanca.

En esta primera jornada los más pequeños disputarán un total de dos encuentros. Así, estos partidos se dividirán en dos periodos de quince minutos cada uno de ellos a reloj corrido, mientras que el descanso tendrá una duración de cinco minutos. Cabe destacar que se podrán realizar todos los cambios que se deseen en cualquier momento y que cada equipo dispondrá de un tiempo muerto en cada periodo. Las faltas personales, en ningún caso, llevarán tiro libre, sacándose siempre del lugar más cercano al de la comisión de la falta. Las violaciones al reglamento, como pasos, dobles, acompañamiento, campo atrás, etc., serán de interpretación flexible por parte de los árbitros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€