Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Operación Tosca”

melillahoy.cibeles.net fotos 1122 gregorio castillo d

Desde algunos sectores, no obstante, se destaca la dureza con la que fueron tratados los arrestados, entre ellos al director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo (en la imagen entregando una placa a una mujer en La Gota de Leche) Como hemos comentado en otros procedimientos de este tipo, volvemos a repetir que se debe dejar trabajar a la Justicia y respetarse la presunción de inocencia de los detenidos porque mientras una persona no sea condenada por un tribunal, siempre será inocente. Por tanto que ayer detuvieran a 15 personas en Melilla, Málaga, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria -la inmensa mayoría en nuestra ciudad- e incluso prácticamente todos por no decir todos durmieran en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, no significa que sean culpables. El procedimiento, como ha admitido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, afecta a un total de 35 personas, "entre los que hay políticos y técnicos de la Ciudad de Melilla, así como responsables de varias empresas".

Desde algunos sectores, no obstante, se destaca la dureza con la que fueron tratados los arrestados, al haber sido interrogados durante toda la jornada de ayer y finalmente obligados a pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil. Entre ellos al director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo, que debido a una dolencia física, requiere de un aparato de oxígeno para poder dormir y que tuvieron que llevarle desde su casa, para poder conciliar el sueño. "Ni a los etarras se les trata así" comentaron quienes se quejaron por este trato para esta persona que además es el presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla que organiza la Semana Santa y gestor delegado de la Cofradía del Rocío que hace lo propio con la Romería. Subrayan en este sentido que no hay riesgo de fuga para haberlo tratado de ese modo.

Sin embargo, como decimos, hay que respetar los procedimientos policiales y judiciales para poder esclarecer exactamente qué ha podido ocurrir para la detención de estas quince personas, a las que se relaciona, en distintos grados de responsabilidad, con la presunta comisión de delitos como prevaricación, malversación, fraude y cohecho.

Hoy está previsto que el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla les tome declaración dentro de la investigación que este juez dirige sobre varios presuntos delitos contra la Administración Pública. Además el juez irá citando para escuchar sus declaraciones a consejeros y técnicos de tres consejerías, que no han sido detenidos este martes pero a los que se relaciona con estos presuntos delitos
Esperemos pues a ver qué ocurre y en qué queda todo. La Justicia tendrá la última palabra pero, mientras tanto, no condenemos a nadie ni lapidemos a ninguna persona, por el mero hecho de ser detenida porque hasta que no esté condenada por un juzgado, será inocente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€