Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ministro de Justicia apoya a Imbroda tras la decisión del TS

melillahoy.cibeles.net fotos 1122 rafa

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que tener que abandonar la actividad política por una "mera imputación" es "anticipar" acontecimientos, porque una imputación no presupone culpabilidad, y cree que sería "más razonable" utilizar otro término como "investigado". En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Catalá ha avanzado que el Ministerio está terminando el trabajo con una comisión de lenguaje jurídico donde está incluida la Real Academia Española (RAE) para estudiar la terminología, porque ser imputado no es más que "ser llamado a juicio con asistencia de abogado y no presupone culpabilidad de nadie".
"Investigado es más razonable que imputado, donde presuponemos cierta culpabilidad hasta el punto de que te impida seguir trabajando. Si tu actividad es la política, que tengas que abandonarla por una mera imputación yo creo que es anticipar", ha dicho.

El ministro se ha expresado así preguntado por la posibilidad de que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el 'popular' Juan José Imbroda, repita candidatura pese a haber sido imputado por prevaricación, y ha replicado también relatando la batería de medidas que ha tomado el Gobierno para frenar la corrupción.

Sobre las perspectivas electorales, ha admitido que el análisis actual apunta a que Ciudadanos obtiene votos de antiguos votantes del PSOE y "una parte muy importante del PP". Según ha dicho, la intención del PP es trabajar para que el país vaya mejor, convencido de que eso "cambiará la percepción de los ciudadanos" y su intención de voto. Además, cree que las encuestas apuntan a que el PP tiene algo de voto oculto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€