Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS-PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

Jesús Delgado: “El partido ante el E.M. Vistazul de Sevilla será clave en nuestras aspiraciones”

melillahoy.cibeles.net fotos 1123 JESUS DELGADO

El CBSR Ciudad Autónoma de Melilla ha vuelto a encaramarse a la zona alta de la clasificación general tras su importante victoria del pasado sábado ante el GDA Bahía de Cádiz por 53-45. Los melillenses se han situado a solo 2 puntos de la zona de Play-Off de acenso y con un partido menos que el resto de equipos. Su próximo rival será el E.M. Vistazul, segundo clasificado del Grupo Sur de la Primera División. Jesús Delgado, entrenador del conjunto melillense, indicó que el equipo ya está preparando el próximo encuentro de Liga a domicilio, el próximo día 28 de febrero, ante el E.M. Vistazul, aunque este fin de semana se paraliza la competición por la disputa de la Copa del Rey. «El próximo partido será clave en nuestras aspiraciones, ya que rendimos visita al segundo clasificado, y confiamos en conseguir la primera victoria como visitante, algo que esta temporada no lo hemos conseguido, ni aunque nos pongan un aro como una piscina».
Precisamente, sobre la mala racha como visitante desconoce los motivos. «No sé si nos está pasando un poco de factura el apartado físico o que tenemos poco relevo en el banquillo, pero nos está costando mucho meternos en los partidos».
Por otro lado, se mostró satisfecho por el buen encuentro disputado ante el GDA Bahía de Cádiz y también por la importante victoria. «El equipo ha completado un buen partido, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que hemos jugado muy cómodos, aunque al final hemos sufrido una pequeña relajación y se nos ha complicado, pero lo importante es que hemos reaccionado para ganar el partido».
En cuanto a la relajación de su equipo dijo que fue clave pedir un tiempo muerto cuando el rival se puso a solo 4 puntos de desventaja en los dos últimos minutos y medio del último cuarto. «Lo necesitábamos y hemos sabido apretar porque el partido no se nos podía escapar después de ir ganándolo en todo momento».
Sin embargo, se lamentó por no superar al Bahía de Cádiz en el basket average particular, «ya que en la primera vuelta perdimos por 10 puntos de diferencia, pero espero que no haga falta llegar a ese extremo y le superemos en la clasificación».
Jesús Delgado destacó el buen partido de Jouardi, Karim y Rachid, pero significó que también «hay un trabajo extraordinario del equipo, ya que todos los jugadores han jugado muy bien, pero está claro que siempre tiene que destacar alguien y en esta ocasión han sido ellos».
Por último, indicó que Pepe Payá sigue entre algodones, «ya que viene arrastrando una lesión desde el segundo partido de Liga, pero espero que se recupere del todo en breve, máxime cuando en esta semana descansamos por la Copa del Rey».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€