Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local ve “razonable” la decisión de la plataforma de Motril de no recurrir

melillahoy.cibeles.net fotos 1123  FGG2651

El Gobierno de Melilla considera “una postura razonable” la decisión de la Plataforma en defensa de la línea marítima Motril-Melilla de no recurrir el levantamiento de la suspensión del concurso de ayudas a la líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería, decretado la semana pasada por la Audiencia Nacional. A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, opinó que esta postura es la que desde Motril “deberían haber tenido desde el principio” del expediente para adjudicar el contrato marítimo que garantiza las líneas marítimas entre Melilla y la península declaradas como interés público.

Sin embargo, esta plataforma decidió recurrir primero ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y después ante la Audiencia Nacional, lo que motivó las correspondientes paralizaciones del procedimiento de adjudicación del contrato marítimo. Ambos recursos fueron rechazados por ambos organismos, y aunque la plataforma tenía la opción de presentar un recurso de reposición ante la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, finalmente decidió el pasado martes desechar esta posibilidad.

No obstante, este colectivo mantiene los dos recursos contenciosos interpuestos por el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, así como su decisión de pedir por escrito junto a otras entidades de la comarca al Ministerio de Fomento la posibilidad de negociar las posibles ayudas que pueda recibir la línea de Motril.

Reproches a la oposición
En opinión de Marín, es “perfectamente compatible” la defensa del interés de los motrileños y los melillenses. Sin embargo, consideró “curioso” que esta plataforma mantenga una actitud más permisiva que la que han tenido los partidos de la oposición de Melilla, a los que reprochó que su comportamiento “ha dejado mucho que desear” por “defender los intereses de otro pueblo en vez de defender los propios”.

El vicepresidente no se mostró sorprendido porque “es lo que tenemos de oposición y los melillenses ya los conocen”, aunque confió en que estos partidos cambien de opinión ahora que la plataforma de Motril ha mostrado su intención de dialogar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€