Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres individuos detenidos por golpear a su víctima en la cuesta de la Florentina para robarle

melillahoy.cibeles.net fotos 1123 Auxilio de un menor a subir de la escollera d

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación. Los jóvenes, que actuaban en cuadrilla, asaltaron una persona a la que golpearon en la cuesta de la Florentina, para arrebatarle sus pertenencias.
Según detalla un portavoz del Instituto Armado los detenidos elegían previamente a las víctimas a las que asaltaban, de nacionalidad marroquí. A los arrestados se les atribuye otro robo cometido en el mismo lugar y por el mismo procedimiento a finales del pasado mes de enero.

Los hechos
Los hechos se han producido en la tarde del pasado lunes 16, en la cuesta de la Florentina, que da acceso a Melilla La Vieja, lugar donde una persona de nacionalidad marroquí había sido asaltada momentos antes por una cuadrilla de jóvenes que provistos de "palos, cascos de botellas rotas y una hoja de cuchilla de afeitar", lo abordaron y sin mediar palabra comenzaron a golpearlo hasta dejarlo tirado en el suelo, arrebatándole sus pertenencias, entre las que se encontraban su pasaporte, un teléfono móvil y algo de dinero.

Montado dispositivo policial se inició una batida de cerco, localizando en la zona de las escolleras a un grupo de personas de las mismas características facilitadas por la víctima del delito, iniciándose su persecución que conllevó el alcance y detención de tres de ellos, que fueron identificados sin género de dudas por la víctima como los autores del robo y portadores de los objetos contundentes descritos con los que le amenazaron y golpearon.

A las personas ahora detenidas, se les atribuye otro delito de la misma naturaleza, cometido a finales del pasado mes de enero en el mismo lugar y por el mismo procedimiento, para lo cual previamente elegían a las víctimas, de nacionalidad marroquí, a los cuales, sin mediar palabra, asaltaban en cuadrilla con objetos contundentes y tras golpearlo y tirarlo al suelo, lo amenazaban y reducían para sustraerle sus pertenencias.

Los detenidos puestos a disposición judicial son dos personas varones jóvenes, de nacionalidad marroquí, indocumentados, de 20 y 26 años y un tercero, menor, de 16, que ha sido puesto a disposición del Fiscal de Menores, todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€