Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido en la frontera un narco reclamado por Holanda

melillahoy.cibeles.net fotos 1123 frontera de Beni Enzar d

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un presunto narcotraficante reclamado por un juzgado de Holanda que podía ser condenado por las autoridades judiciales de ese país europeo a una pena de 12 años de prisión, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El arrestado es un ciudadano con doble nacionalidad marroquí y holandesa, de 28 años de edad, que estaba reclamado internacionalmente por delitos relacionados con tráfico de drogas. El arrestado es un ciudadano con doble nacionalidad marroquí y holandesa, de 28 años de edad, que estaba reclamado internacionalmente por delitos relacionados con tráfico de drogas.

Según ha explicado el portavoz, el pasado lunes a las 11.50 horas, los agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), de servicio en el control peatonal del Puesto Fronterizo de Beni Enzar entre Melilla y Marruecos, solicitaron su documentación a un joven que presentó un pasaporte holandés.

Tras llevar a cabo las comprobaciones pertinentes, al verificar que le constaba una Orden Internacional para Extradición, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, ha subrayado el portavoz policial.

12 años de cárcel
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior se hizo cargo de las gestiones posteriores.

El detenido, un joven de 28 años con doble nacionalidad, marroquí y holandesa, está reclamado por la Fiscalía del Distrito de Limburg (Países Bajos) por su presunta participación en delitos de participación en organización criminal, tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas. La pena conjunta a la que podría ser condenado asciende a 12 años de prisión, ha destacado el portavoz de la Jefatura Superior.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Seis de Madrid de la Audiencia Nacional, para su posterior entrega a las autoridades holandesas.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€