Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Historia del Fútbol: 1974 - 1978- XXIIIª parte

C.D. OJE (Organización Juvenil Española)

melillahoy.cibeles.net fotos 1123 Carnet OJE  1975  d

D. Antonio Sánchez fue el fundador y presidente del Club Deportivo Organización Juvenil Española (OJE). Ejercía de directivo, entrenador, masajista y tesorero. El vicepresidente fue don José Manuel Morales.
El club se ubicaba en la calle General O'Donnell nº 25 (en la primera planta encima de la panadería La Royal), en la plaza de las Victorias nº 15 y en la Plaza 1º de Mayo a la derecha de los bajos del edificio de los sindicatos, en donde se realizaban las celebraciones de la Organización (actual Confederación de Empresarios de Melilla -CEME-), creando equipo federado en la categoría Juvenil.

Los entrenamientos se efectuaban en la explanada de San Lorenzo (actual plaza multifuncional) y en el campo del Tesorillo/Fernando Pernías, en horario de 19:00 a 22:10 horas, de lunes a viernes.

Los partidos de liga se celebraban en el campo del Tesorillo en la calle General Pintos nº 1 y en el campo Santa Bárbara, actual prolongación de la calle General Villalba entre los números 21 – 35.

Uniformidad titular del CD. OJE: Camiseta verde con ribete blanco, pantalón azul y medias con franjas horizontales verdes y balacas.

Foto nº 1 Equipo C.D. OJE – Campo del Tesorillo año 1975, alineación por la izqda. de pie 1.- Jesús Hernández "Quiñonero", 2.- Beltrán "Chico", 3.-(x), 4.-Nene 5.-Julio Liarte, 6.- (X), 7.- (X), 8.-(X), agachados 9.-(X), 10.- Yamal Salah 11.- (X), 12.-(X), 13.- (X).

Foto nº 2 Equipo CD. O.J.E. – Campo Santa Bárbara año 1976, alineación de pie 1.-Jesús Hernández "Quiñonero", 2.- (X), 3.-Beltrán "Chico", 4.- León, 5.-(X), 6.-Fran, agachados 7.-Nene, 8.-(X), 9.- (X), 10.- (X), 11.- (X).

Finalidad
La finalidad del presente artículo sirva como homenaje y recuerdo a todos los que han pertenecido al C.D. OJE, desde el presidente, así como a todos sus jugadores con motivo de los 37 años de la desaparición del club.

Quería aprovechar para felicitar a todos los miembros que lo integraban. Asimismo por primera vez exponemos estas ilustraciones únicas consideras una reliquia, que publicamos en exclusiva en el diario MELILLA HOY.

Nota: A los lectores, el presente artículo es un fascículo de una colección de la "Historia del Fútbol de Melilla". En caso de que por cualquier motivo no llegaran a leerlos o comprarlos por las razones que fueran, hay una segunda oportunidad de conseguirlo en digital en la página WEB del Melilla Hoy (www.melillahoy.es), pudiendo suscribirse por una pequeña cantidad y así asegurarse la obtención de esta colección irrepetible.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€