Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone que las familias alojadas en hoteles y albergues sean trasladadas a pisos del Parque de Viviendas

Lence califica la propuesta de CPM de "demagógica electoral"

El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Javier Lence, ha indicado en declaraciones este diario que la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) sobre la negociación con el Parque de Viviendas para alojar en éste a las familias que actualmente se encuentran en hoteles y albergues, es una medida fruto de “un periodo electoral donde la demagogia está muy servida con las personas necesitadas”. El responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Javier Lence, señaló en declaraciones a MELILLA HOY que la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) sobre alojar a las familias que ahora mismo se encuentran en hoteles y albergues por su situación económica y social a pisos del Parque de Viviendas, era una propuesta "demagógica electoral".

Y es que según el titular de Emvismesa "para destinar el dinero público íntegramente en alquileres privados", desde la sociedad municipal "tenemos ya un plan de subvención para el alquiler privado de la Consejería de Fomento al que hay asignado cerca de un millón de euros anuales".

De esta manera, Lence considera que desde el gobierno "ya estamos haciendo la suficiente política social dentro de las posibilidades de la Ciudad Autónoma" e insistió en que la propuesta de CPM "es fruto de un periodo electoral donde la demagogia está muy servida con las personas necesitadas". Por ello desde la sociedad municipal "preferimos hacer cosas más coherentes y dentro de una lógica, ampliando las políticas sociales".

Finalmente, Lence indicó que "continúan trabajando en la construcción de las 149 viviendas", de las que las primera 60, en concreto la promoción de Gabriel de Morales, abrirán el plazo "en un cálculo estimativo en un mes" para que posteriormente los demandantes puedan solicitarla. Estas viviendas son de alquiler social, es decir con el precio del alquiler "relativamente bajo" para las familias en situación económica y social difícil.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€