Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las limpiadoras reclaman la ayuda del Ejecutivo de la Delegación del Gobierno

UGT cree que la UGR quiere “un Campus sucio en Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1124 ugt com

La Secretaría General de la Federación de Servicios de la UGT Melilla cree que la Universidad de Granada (UGR) quiere “un Campus sucio en Melilla”. Así al menos lo indicó ayer su responsable José Luis Faus, que aseguró que no entiende “cómo quieren recortar la mitad de horas para el mismo número de metros con una ampliación de ratio y de metros cuadrados”. El secretario general de la Federación de Servicios de la UGT Melilla, José Luis Faus, tiene claro que la Universidad de Granada (UGR) "quiere tener un Campus sucio en Melilla". En rueda de prensa, junto a trabajadoras de la limpieza del centro universitario, Faus dio por hecho que será así si el pliego de condiciones del nuevo contrato de limpieza del Campus vuelve a salir con 145 horas. "No entendemos cómo quieren recortar la mitad de horas para el mismo número de metros con una ampliación de ratio y de metros cuadrados".

Según explicó el responsable sindical, "sorprende" que, de los ocho lotes que salieron publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el de Melilla se separara para sacarlo de "forma restringida", una situación que, para Faus, "puede ser irregular".

En este sentido, el ugetista recordó que el 14 de octubre de 2014 salió publicado el concurso y, tras quedar desierto, varias empresas de Melilla, Granada y Jaén fueron invitadas a participar de forma restringida en el concurso. Sin embargo, volvió a quedar desierto, "puesto que las condiciones son inaceptables".

Además, comentó Faus, hay "rumores" de que la cuantía anual de la oferta restringida aumentará para que este dinero sea utilizado para "poder indemnizar a las trabajadores que tenga que despedir". De ser cierto este rumor, dijo el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, sería "una aberración".

Por este motivo, sindicato y trabajadoras piden al Ejecutivo local y a la Delegación del Gobierno que les “eche un capote” y ayuden ante esta situación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€