Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer, nueva concentración de los sindicatos de enseñanza, esta vez frente al Miguel Fernández

Los sindicatos denuncian el impago del MEC a institutos y docentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1124 sindicatos com

El responsable del sector de Educación del sindicato CSI-CSIF, Luis Escobar, denunció ayer el “incumplimiento de diferentes pagos” que se les debe a institutos y docentes por parte del Ministerio de Educación (MEC). Lo dijo tras la concentración que los sindicatos de enseñanza llevaron ayer a cabo frente a las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Miguel Fernández, una concentración que sirvió para dejar patente la “falta de respeto y consideración” del Ministerio hacia la educación en Melilla. Los sindicatos de enseñanza volvieron ayer a concentrarse para denunciar la "falta de respecto y consideración" del Ministerio de Educación (MEC) hacia la educación en Melilla. En esta ocasión, las diversas fuerzas sindicales se concentraron frente a las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Miguel Fernández para informar del "incumplimiento de diferentes pagos" que se les debe a institutos y docentes por parte de Educación.

En este sentido, Luis Escobar, representante del sector de Educación de CSI-CSIF, explicó a los periodistas que la formación en centros de trabajo, una "parte fundamental" de la Formación Profesional (FP), no se abonó en 2013. Según Escobar, "desde la Dirección Provincial de Educación se animó a los directores" de los institutos a que "usaran otras partidas para abonar a las empresas" que acogían a los alumnos en prácticas.

En palabras del responsable del sector de Educación de CSI-CSIF, a día de hoy, y a un mes de que empiecen las prácticas de los alumnos, el MEC aún no ha abonado a las empresas las prácticas del año pasado. "¿Otra vez se va a incitar a los equipos directivos a que comentan una ilegalidad, como es destinar unos fondos que tienen un objetivo para lo que no son?", se preguntó Escobar, que señaló que, "después, vendrá la inspección de Hacienda y cargarán contra los directores por haber hecho lo que la Dirección Provincial les ha dicho".

Extraordinaria 2012
Por otro lado, Luis Escobar avanzó que el profesorado interino de Melilla -un 30 por ciento del total- aún no ha cobrado el 25 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que tendría que haberse abonado en el mes de enero, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 2 de enero de 2015.

Tal y como indicó el responsable sindical, estos profesores son los "únicos funcionarios" de la Administración General del Estado que todavía no han cobrado esta parte de la extra. "Si la norma no hace distinción entre funcionarios de carrera e interinos, ¿por qué la hace el Ministerio de Educación?", quiso saber Escobar, que reclamó al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que dé las explicaciones oportunas a los afectados.

Recordó el responsable del sector de Educación de CSI-CSIF en Melilla demás que el resto del profesorado sí consiguió contar con el 25 por ciento de la extraordinaria, pero que ha sido así “gracias a las presiones de los sindicatos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€