Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FSP-UGT denuncia “contratos basura” en la Residencia de Mayores

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT Melilla denunció ayer al Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso) por "volver a realizar contratos basura" en la categoría de técnicos auxiliares de cuidados de enfermería en la Residencia de Mayores y que, "bajo la apariencia de refuerzo de fines de semana", realizar "contrataciones precarias" de dos fines de semana a cuatro horas de trabajo diario por 130 euros al mes. Esto, según informó UGT en nota de prensa, "provoca el desánimo y la desmotivación en todos los trabajadores del centro sujeto a estas condiciones". La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT Melilla denunció ayer al Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso) por "volver a realizar contratos basura" en la categoría de técnicos auxiliares de cuidados de enfermería en la Residencia de Mayores y que, "bajo la apariencia de refuerzo de fines de semana", realizar "contrataciones precarias" de dos fines de semana a cuatro horas de trabajo diario por 130 euros al mes. Esto, según informó UGT en nota de prensa, "provoca el desánimo y la desmotivación en todos los trabajadores del centro sujeto a estas condiciones".

Para la FSE-UGT, los trabajadores que están en la bolsa de trabajo, "más que una contratación, consideran esto como un castigo", ya que, entre el ofrecimiento y la realización del trabajo, pasa casi un mes en el que no vuelven a ser llamados para otro contrato mejor hasta que no finalice éste. Esta situación, dice el sindicato, lleva muchas veces al Imserso a recurrir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para "contratar con otros contratos con unas mejores condiciones".

Con ello, UGT solicita la retirada inmediata de los "contratos precarios" de las auxiliares de enfermería de los fines de semana, ya que estos contratos "no sirven para paliar la grave deficiencia de personal" en la Residencia de Mayores. Lo que pide el sindicato es que se realicen contrataciones de fines de semana a jornada completa y "con todas las garantías salariales y laborales, si lo que realmente se desea es reforzar los fines de semana".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€