Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses, a mantener su fortín inexpugnable

melillahoy.cibeles.net fotos 1124 previa 1

El Melilla Baloncesto recibe esta noche (21'00 horas) al Cocinas.com, un rival que ya se impuso a los melillenses en el choque de la primera vuelta, por lo que ya están avisados y no pueden confiarse lo más mínimo. Los riojanos intentarán acabar con la buena racha de los de Alejandro Alcoba como locales. Cabe destacar que este encuentro, correspondiente a la 22ª jornada, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.com, corriendo el arbitraje a cargo de la pareja formada por los andaluces Germán Morales Ruiz y Enrique López Herrada. El Melilla Baloncesto recibe hoy viernes (21’00 horas) la visita del Cocinas.com, en un choque en el que los azulones, tras caer derrotado el pasado jueves en Navarra (72-67), no pueden fallar en casa para afianzarse en los puestos de play off, ante un cuadro riojano que peleará por una victoria que le aleje de la zona baja de la clasificación.

El conjunto melillense ocupa actualmente la novena posición, con un balance de diez victorias y diez derrotas, cerrando la lista de equipos que a día de hoy disputarían las eliminatorias por el ascenso a final de temporada. Ello hace que no pueda permitirse ningún traspié y sólo piense en lograr el que sería el séptimo triunfo consecutivo ante su afición.

El decano ha convertido, de nuevo, esta temporada el Pabellón Javier Imbroda en un auténtico fortín, un escenario donde ningún equipo gana desde el pasado 16 de noviembre cuando lo hiciera el Ribeira Sacra Breogán Lugo, y los de Alejandro Alcoba son conscientes de que, a falta de ocho jornadas para el final de la fase regular, la clasificación para los play off pasa por los encuentros de casa. Más aún si se tiene en cuenta que en las próximas jornadas nuestro representante deberá afrontar dos encuentros a domicilio de manera seguida y es fuera donde está mostrando su cara más irregular.

La plantilla del Melilla Baloncesto sabe de la importancia que tiene el compromiso de esta noche, por lo que lo ha preparado con mimo y con una gran carga de trabajo táctico, buscándose situaciones de juego lo más realistas posibles a lo que el cuadro riojano presente hoy sobre el parquet melillense.

Para esta cita, el técnico melillense ha podido trabajar con la totalidad de sus efectivos, algo que, debido a los problemas de lesiones que ha arrastrado el decano durante toda la temporada, es poco habitual, y si nada ocurre todos estarán disponibles para enfrentarse al Cocinas.com.

Por su parte, el conjunto de La Rioja comparece en el ‘Javier Imbroda’ con la intención de dar la sorpresa en la cancha melillense y repetir así la victoria cosechada en la primera vuelta, en el Palacio de los Deportes, por 72-65, que le serviría para cortar la racha de dos derrotas consecutivas que acumula, además de volver a ganar después de las buenas sensaciones que dejó el equipo de Antonio Pérez a finales del mes de enero, con dos triunfos seguidos.

Y es que el Cocinas.com parece haber enderezado el rumbo, tras un mal inicio de temporada que le llevó a estar durante varias semanas como colista de la competición. Actualmente, los logroñeses son duodécimos con seis victorias, dos por encima del puesto de descenso que ocupa el Clínicas Rincón.

Esta mejoría ha llegado con la estabilidad que ha dado en la dirección el joven base checo Kudlacek, que recaló en las filas riojanas en sustitución de Ogirri, así como dos pesos pesados de la competición y con gran experiencia como el pívot José Coego y el tirador Alberto Galarreta. A esto hay que añadir la recuperación de un jugador importante como Alfredo Ott, que estuvo alejado de las canchas durante cinco encuentros, y del pívot cedido por Baloncesto Fuenlabrada, Chema González. Por último, cabe recordar que en Navidades se marchó Fabio Lima, quien no terminó de cuajar, llegando en su sustitución el prometedor escolta dominicano Juan Suero.

En tres ocasiones ha visitado Cocinas.com la ciudad autónoma de Melilla, con un balance favorable a los azulones de dos triunfos por uno del cuadro riojano, si bien es cierto que esa victoria data de la pasada temporada, cuando se impuso por 82-85, tras remontar un partido que los jugadores de Alejandro Alcoba llegaron a ir ganando por nada menos que 23 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€