Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez decreta libertad con cargos para los 15 detenidos en el caso

El juez del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Melilla ha acordado la libertad provisional -con obligación de comparecer en el Juzgado- de las 15 personas detenidas el pasado martes en relación con varios presuntos delitos contra la Administración Pública que investiga la Guardia Civil por orden judicial. La decisión de dejarlos en libertad es porque no se aprecia riesgo de fuga ni ningún otro motivo de los que habilita la ley para la adopción de una decisión más gravosa sobre su situación personal.
Los 15 han prestado declaración entre el martes y ayer por la mañana, 13 de ellos en el Juzgado de Melilla, uno ante el Juzgado de Recife (Lanzarote) y otro, ayer por la mañana, ante el Juzgado de Guardia de Málaga, al no poder llegar a Melilla por motivos meteorológicos. A todos ellos el juez ha interrogado sobre diversos hechos para esclarecer si se han dado los diversos delitos que se persiguen contra la Administración Pública (prevaricación, revelación de secretos, cohecho, fraude, malversación), y la responsabilidad de cada uno de ellos en los hechos.

Bajo secreto
La instrucción que lleva a cabo este Juzgado se inició a finales del año 2012 y ha contado con la investigación de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) centrada en contrataciones presuntamente fraudulentas entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma y distintas empresas. El procedimiento afecta a un total de 35 personas, entre los que hay políticos y técnicos de la Ciudad de Melilla, así como responsables de varias empresas.

La investigación judicial sigue bajo secreto de sumario dado que se siguen practicando diligencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€