Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denunciará a Cabanillas para ver cómo ha controlado 50 millones en subvenciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1124 cabanillas

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, anunció ayer que su partido, a nivel nacional, prepara dos denuncias contra el responsable de la empresa suministradora de energía eléctrica de Melilla, Gaselec, y del grupo de comunicación Cablemel, Gustavo Cabanillas. Estas denuncias están relacionadas con los 50 millones de euros que, según dijo ayer Imbroda, ha recibido la empresa de Cabanillas en los últimos años por su actividad energética. “Queremos saber cómo se ha controlado esto”, justificó el mandatario local, que lanzó este recado a “quienes están muy interesados y encima de la Operación Tosca, de que hay cosas muy voluminosas”, dijo en alusión a esos 50 millones de euros de ayudas públicas. Ayer no fue la primera vez que Imbroda se refería a esta subvención. Otras veces ya mencionó que las ayudas del Estado que había recibido el conglomerado empresarial de Cabanillas era “la mayor subvención de la ciudad”. Pese a todo, hace poco reveló que el Cablemel Televisión, también fundada por el dueño de Gaselec hace unos años, reivindicó una subvención de 800.000 euros a la Ciudad Autónoma para insertar publicidad, a pesar de que esa cuantía es mucho más elevada que las que reciben otros medios de comunicación de la ciudad. Una sentencia judicial dio la razón al Gobierno local en su negativa a concederle dicha subvención, habida cuenta que es una empresa de pago a la que no acceden todos los melillenses.

Para Imbroda, las denuncias sobre la subvención de 50 millones de euros que ha recibido Cabanillas son necesarias, y serán presentadas esta misma semana o la que viene, ya que están a la espera de que se concreten los poderes notariales. “Deberíamos preocuparnos de cómo se pueden ganar 50 millones de euros, aproximadamente, de fondos públicos. Y queremos saber cómo se ha controlado eso”, aseveró el presidente melillense.

Además, no serán las únicas denuncias que el PP interpondrá en sede judicial. También está preparando otras dos contra el portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, por unos “fondos a título particular”. “Presuntamente no están bien recibidos y creemos que la Justicia también tiene que actuar”, aseveró.

A la ofensiva
De esta manera, el PP “ahora va a pasar a la ofensiva”. “No nos vamos a quedar creyendo en la Justicia y de brazos cruzados. No vamos a boxear con una mano atada a la espalda”, dejó claro Imbroda tras manifestar el hartazgo de su partido y Gobierno de recibir denuncias en una estrategia de la oposición.

Según dijo, el PP se enfrenta en solitario a un conglomerado de partidos que actúan en unidad y “se reparten los papeles”, ayudándose de “medios de comunicación preparados para derribar al Gobierno, bien untados económicamente”, dijo refiriéndose a la televisión, el periódico y la radio del grupo Cablemel-Gaselec.
“Estamos cansados de que todos los palos vayan siempre para el mismo y que la gente se pasee dando lecciones de moralidad. Estamos sufriendo persecuciones innecesarias”, subrayó Imbroda, convencido de que con estas denuncias que va a presentar el PP nacional contra Cabanillas y Liarte, la formación popular ahora “va a torear con los mismos medios”.

El PP, la mejor opción
Imbroda insistió en su comparecencia en dejar claro que el PP es “la mejor opción” que tiene Melilla en las próximas elecciones y la que él piensa “defender a muerte”, estando o no como candidato, algo que no es oficial porque tiene que decidir todavía el Comité Electoral Nacional aunque el pasado miércoles se estuviera dando en las redes sociales como algo concreto.

Además de él, recordó que el partido tiene “3.000 compañeros capacitados” para ser candidato si él no lo es finalmente. En ese caso, dijo que trabajará “para que PPL no entre” al Gobierno de Melilla, ya que “sería malo” para la ciudad. Asimismo, aprovechó para agradecer a su partido las muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, en los que se ha abierto una investigación que le afecta en el Supremo y ha surgido la Operación Tosca.

Como en días anteriores, Imbroda reiteró que están tranquilos y dispuestos a colaborar con la Justicia, y se mostró convencido de que todo está orquestado por la oposición y sus medios de comunicación: “Ahora son muchas toneladas detrás del Gobierno de la ciudad. Eso sí lo han montado bien, con un grupo mediático creado al efecto, con un partido creado al efecto (PPL) y mucho mensaje de corrupción para que algunos se lo crean. Niego la mayor”, afirmó.

Además, insistió en que lo que se está investigando son errores administrativos. “No metemos la mano”, puntualizó Imbroda para defender la gestión que ha hecho su Gobierno en los últimos 15 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€