Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad cree que el cambio de opinión de Motril “deja tirada” a la oposición de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1124  SGG8953

El Gobierno local, a través de su presidente, Juan José Imbroda, consideró ayer que el cambio de opinión de la plataforma de defensa de la línea Melilla-Motril respecto a la adjudicación del contrato marítimo que garantiza las conexiones de interés público entre nuestra ciudad y la península “deja tirados a los que han defendido al puerto de Motril en Melilla”, concretamente los partidos de la oposición, y sobre todo el PSOE, partido al que invitó a presentarse a las próximas elecciones representando a Motril porque “es donde podría obtener algún voto”. En rueda de prensa, Imbroda consideró que ha quedado evidente que los partidos de la oposición “han ido a hacer daño a Melilla y a destruir” porque “no han querido que la ciudad tenga el nuevo contrato marítimo, que es el mejor de la historia de la ciudad”, y en su lugar “han jaleado las medidas que desde el puerto de Motril salían”.

Eso, hasta que este colectivo motrileño decidió no presentar más recursos contra la adjudicación del contrato marítimo de Melilla con la presentación de recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y la Audiencia Nacional, después de que éstos fueran desestimados.

Según el mandatario local, los grupos de la oposición, muy especialmente PSOE y PPL, “se quedan sin argumentos porque resulta que los del puerto de Motril quieren hablar para intentar buscar soluciones y hemos dicho que sí, como siempre”. Por lo tanto, a juicio de Imbroda, el resto de partidos de Melilla “quedan fatal”, además de “desguarecidos y sin apoyo”, porque “han defendido intereses ajenos antes que los nuestros”.

Buena noticia
Imbroda consideró “una buena noticia” la predisposición de la plataforma motrileña para dialogar. Según dijo, con este “mensaje conciliador”, la plataforma empresarial, social e institucional de Motril recupera “un poco la coherencia o cordura política para tomar la senda buena para poder hablar” y “arreglar de la mejor manera posible la situación del puerto” de aquella localidad granadina.

En este sentido, aseguró que estará “encantado” de dialogar e intentar llegar a acuerdos con la plataforma para conseguir la permanencia de la línea marítima entre la ciudad autónoma y Motril. Así, recordó lo importante que es para Melilla tener el mayor número de conexiones en sus transportes, de ahí el interés de la Ciudad Autónoma de que no desaparezca la ruta con Motril, que empezó a operar en verano de 2011 por una decisión empresarial de la Naviera Armas.

Por todo ello, el Gobierno de Melilla “sigue pensando lo mismo” en cuanto a su disposición de hablar con Motril para buscar fórmulas que ayuden a la permanencia de la línea que conecta ambos puertos, aunque reiteró que debe ser una vez que se adjudique el contrato marítimo que garantiza las líneas de interés público de Melilla.

Reunión en la Marina Mercante
Eso ocurrirá este mes, ya que la Dirección General de la Marina Mercante está en estos momentos culminando el procedimiento de adjudicación del contrato marítimo, que podría ser resuelto la semana próxima, para lo que el viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, viajará hoy a Madrid para celebrar una reunión de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€