Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El Melilla F.S. quiere los tres puntos ante los malagueños

melillahoy.cibeles.net fotos 1125 MELILLA FS

El partido que hoy van a disputar la UMA Antequera y el Melilla F.S. no sólo es el choque más atractivo de la jornada, sino el más importante que ambas escuadras han jugado entre ellas en los últimos años en la Segunda División. Para el conjunto malagueño, la temporada se planificó con el objetivo de hacer una campaña que mejorara la de la pasada temporada, que ya fue un éxito. Para el Melilla F.S., el objetivo marcado es pelear hasta el último minuto de la competición por lograr el ascenso de categoría. Los de Moli llegan al partido como segundo clasificado, pero en una posición de ascenso directo, con dos puntos más que su inmediato perseguidor, a falta de siete jornadas para el final de la liga regular, lo que no pasaba por la mente de todos los que componen el club antequerano. Por su parte, el conjunto de la Ciudad Autónoma también está cumpliendo con las expectativas, aunque sin margen de error, pues sólo tiene un punto como colchón para estar fuera de la zona del Play Off.

Los malagueños se encuentran a siete millas de la orilla, y su travesía ha sido excelente, por lo que quieren llegar los primeros a la orilla. Para el conjunto melillense, la necesidad de sumar de tres en tres es imperiosa, pues los rivales acechan y una derrota en Antequera le devolvería a estar fuera de la zona del Play Off. Los de Moli han pasado la barrera de los 100 goles a favor, mientras que el plantel de Mullor es de los que pelean por el ascenso, el menos goleado, con 48. Una de las estadísticas de estos partidos es que el Melilla F.S. no sabe lo que es perder en Antequera. Sus últimas confrontaciones se han saldado con triunfos.

El encuentro, que comenzará a las 12'00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, de Antequera, será dirigido por los colegiados castellano leoneses Miguel Velasco y Sanz Moreno.

Sergio Mullor: “Si bajamos la guardia seremos vulnerables”

Para Sergio Mullor, técnico del Melilla F.S., el partido es importantísimo, pues cada vez va quedando menos y los puntos en juego son vitales. "La semana pasada mostramos una cara increíble, que da valor a todo nuestro trabajo y que lleva la palabra Equipo en todo su esplendor, pusimos el listón bastante alto y es donde nos tenemos que fijar, si somos capaces de mantenerlo".

El almeriense aseguró que pelearán de tú a tú ante cualquiera, así "tendremos todas las opciones para estar en el Play Off, pero si bajamos la guardia, seremos vulnerables". Sobre el la UMA comentó que "es un equipo en un estado de gracia increíble, con unos números espectaculares, lo que le coloca como candidato número uno para conseguir el ascenso directo". En cuanto a su nivel ofensivo explicó que "está rozando la perfección, lleva más de 100 goles, una cifra que casi dobla la nuestra y se caracterizan por ser una piña que juega al límite cada acción del partido", siendo ese es el principal aspecto a tener en cuenta en su juego. "Su facilidad para hacer goles hace que los equipos debamos tener especial cuidado. Si nos vamos a un partido de marcador amplio tendremos pocas posibilidades, de lo contrario estoy seguro de que podemos conseguir los tres puntos".

El Melilla F.S. se desplazó en la tarde de ayer para poder descansar en condiciones y poder dar el 200% en el partido. La convocatoria está compuesta por doce jugadores: Dani Cabezón y Toño, como porteros, Rafita, Yusef, Javaloy, Jorge Barroso, Kiko, Sergio García, Dani Sánchez, Fernan, Lluc y Pollito, que entra en su primera convocatoria de la temporada. Se quedan fuera por decisión técnica, Javi Sánchez, Dani Garrido y Raúl.

Moli: “El Melilla F.S. tiene una de las plantillas más compensada de la categoría”

Moli, entrenador de la UMA Antequera, señaló que quedan sólo siete finales, pero no sólo para la UMA, sino para los ocho equipos que están involucrados en la parte alta de la tabla. "La culpa es la Liga tan competitiva e igualada que existe entre todos los equipos". Esta semana reciben la visita del Melilla F.S., que tiene como objetivo el ascenso. Con las incorporaciones en el mercado de invierno de Lluc y Sergio García "forma una de las plantillas más compensada de la liga. Los dos equipos nos conocemos a la perfección y será difícil sorprendernos. Hay que intentar cometer los menos errores posibles".

Para Moli, el Melilla F.S. pasa por un buen momento de juego y los enfrentamientos en casa "no se nos han dado muy bien en los últimos años. Lo que está garantizado es la emoción y el espectáculo. En cuanto a la convocatoria, el técnico antequerano ha convocado a los doce jugadores que componen la plantilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€