Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Cayó el fortín melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1125 PORTADA

El Cocinas.com acabó ayer con la buena racha que mantenía el Melilla Baloncesto en el Pabellón Javier Imbroda, donde no caía derrotado desde mediados del pasado mes de noviembre. Los riojanos vencieron en la prórroga por un ajustado 73-74, con una canasta en el último segundo de Kudlacek. Lo cierto es que los melillenses habían tenido un inmejorable arranque de partido con un 6-0 de salida, con los puntos de Adrián Laso (4) y Edu Gatell. Los visitantes recortaron las distancias con un triple convertido por Alfredo Ott, aunque los de Alejandro Alcoba daban un nuevo arreón en el luminoso, con un parcial de 7-0, adquiriendo la primera ventaja importante (13-3). Esta no sería la máxima renta del choque puesto que, poco después, los locales se situaban once puntos arriba (16-5), a 5’37” y tras una canasta de Joan Tomàs.

Los visitantes no se descompusieron en ningún momento y paulatinamente fueron estrechando el marcador hasta llegarse al tiempo de descanso con un todavía favorable 18-16. Cabe destacar el hecho de que los jugadores del Melilla Baloncesto, atascados en ataque, se mantuvieron casi cuatro minutos sin encestar.

El segundo acto se iniciaba con un lanzamiento transformado por Spencer Butterfield desde más allá de la línea de 6.75. El escolta norteamericano del conjunto melillense, más inspirado que últimamente, fue el autor de los ocho primeros puntos de su equipo en este cuarto. Los logroñeses, bastante más cómodos sobre el parquet del ‘Javier Imbroda’, lograban nivelar la contienda a 6’15” (23-23), con dos puntos de Borja Arévalo, quien culminaba con una bandeja un robo de balón en media pista.

A partir de ahí, intercambio de canastas y mínimas ventajas para los locales de uno o dos puntos, produciéndose también varios empates. A 35 segundos del intermedio, el Cocinas.com se colocaría por delante (30-33), tras anotar Alfredo Ott desde el perímetro. El cuarto concluyó con un tiro libre convertido por Devin Wright, por lo que al descanso se marcharon los equipos a los vestuarios con el resultado de 31-33.

En la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros, es decir, con los de Antonio Pérez llevando la iniciativa en el electrónico, logrando incluso una máxima de cinco puntos (35-40), después de otro triple de Alfredo Ott. Los de Alcoba reaccionaron con un parcial de 7-0 (42-40), aunque los riojanos le devolvieron otro casi de inmediato de 0-5 (42-45). Eloy Almazán establecía un nuevo empate, a poco más de un minuto, con un lanzamiento de tres puntos (45-45). El Cocinas.com se iría al término de este tercer periodo con, otra vez, cinco puntos de renta (45-50), tras un triple de Alberto Ruiz de Galarreta justo sobre la bocina.

En el definitivo cuarto, y pese a que Adrián Laso tuvo el honor de inaugurar el electrónico, estuvo dominado por los de Antonio Pérez, sobre todo en los primeros tres minutos, en los que los riojanos gozaron de una importante ventaja de ocho puntos. El Melilla Baloncesto apretó en defensa, viendo que se le podía ir el encuentro, y liderado en ataque por Devin Wright firmó un gran parcial de 10-2, consiguiendo empatar el duelo (59-59), a 2’12”. Incluso, los melillenses, en la siguiente acción, se pusieron dos puntos arriba (61-59), con una canasta de Spencer Butterfield.

Alberto Ruiz de Galarreta, con un triple, situó de nuevo a los suyos por delante con un minuto por jugarse. A renglón seguido, Carles Bravo sólo aprovechaba uno de los dos tiros libres de que dispuso y establecía el 62-62. Tras una sucesión de faltas, Kudlacek se dirigió a la línea de personal, no fallando sus dos lanzamientos. En el otro lado de la cancha hacía lo propio Carles Bravo (64-64), quedando la última posesión, con 14 segundos en el luminoso, para el Cocinas.com, que no llegó ni a tirar, por lo que hubo que disputarse un tiempo extra.

En la prórroga, todo hacía indicar que el triunfo caería del lado de los locales, fundamentalmente porque a 2’10” el decano ganaba por cuatro puntos (71-67), con Wright en plan estelar. Sin embargo, los visitantes se terminaron llevando el triunfo con una canasta en el último segundo de Jakub Kudlacek, con un tiro a tablero (73-74).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€