Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ocho años de cárcel en Marruecos a un exmilitar de Melilla acusado de terrorista

melillahoy.cibeles.net fotos 1125 JUZG

Un tribunal marroquí condenó ayer viernes a ocho años de prisión a un exmilitar español natural de Melilla acusado de liderar una red terrorista islamista que planeaba atentar en el reino alauí, ha informado la agencia oficial de noticias MAP. Otros 17 miembros de esta red, en principio de nacionalidad marroquí, han sido condenados a penas de entre dos y diez años de cárcel por delitos de distinta índole. El penado es hijo de pareja mixta hispano-marroquí y estuvo destinado en el Tercio Gran Capitán I de la Legión. El exmilitar español, que responde a las iniciales J.F., fue detenido en enero de 2014. Tras haber estado destinado en Melilla, renunció a su trabajo y se unió a Al Qaeda en Afganistán, donde aprendió técnicas de guerrilla.

El condenado español, hijo de pareja mixta hispano-marroquí, estuvo destinado en el Tercio Gran Capitán I de la Legión, con base en Melilla, unidad en la que sirvió durante unos nueve años.

Las autoridades le acusan de formar una red criminal con marroquíes de ciudades como Fez, Marraquech y Nador. Sin embargo, no está claro que esa red estuviera ligada a algún grupo terrorista islamista en particular.

Marruecos anuncia con regularidad la desarticulación de células de islamistas radicales acusados de planear atentados. El jueves pasado, el Ministerio del Interior informó de que había arrestado a tres hombres que pretendían unirse a grupos aliados al Estado Islámico en Libia.

El reino alauí ha sufrido atentados con bomba esporádicos perpetrados por grupos islamistas, el último de ellos en 2011 en Marraquech.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€