Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional detiene a diecinueve personas en 48 horas

melillahoy.cibeles.net fotos 1125 robo movil d

Agentes de la Policía Nacional han procedido, desde la tarde del día diecisiete hasta la noche del día diecinueve, a la detención de diecinueve personas por diferentes delitos, siendo sorprendidos muchos de ellos in fraganti gracias a la rapidez de respuesta de los servicios policiales, según informó ayer la Jefatura.
Dieciséis detenidos fueron por delitos contra el patrimonio. El primero de los detenidos se produjo sobre las 16:00 horas del día diecisiete, en los alrededores de la calle General Astilleros, cuando individuo manifestó a un indicativo policial que acababa de ser asaltado por otro varón, el cual tras agredirle físicamente, le había sustraído la cartera.

Tras tomar nota de la descripción del autor y dar diversas vueltas por la zona colindante, localizaron al presunto responsable, el cual ya no portaba la cartera sustraída, si bien, fue reconocida por la víctima como la persona que acababa de quitarle su cartera.

El segundo de los detenidos por delito contra el patrimonio, se producía en la tarde del día dieciocho, cuando un vigilante de seguridad, tras ser alertado por una ciudadana, comunicaba a la Sala del 091, que un individuo estaba forzando un vehículo todoterreno, dirigiéndose hasta el lugar, rápidamente un indicativo, sorprendiendo a un varón de cuarenta y siete años de nacionalidad marroquí con destornilladores, a la vez que el vigilante lo intentaba retener. Al detenido le constan numerosos antecedentes por robos contra el patrimonio.

En la madrugada del día diecinueve, y tras ser alertados por un ciudadano, se dirigían varios vehículos policiales, tanto de Policía Local como de Policía Nacional hasta la calle Toledo, en donde se acababa de producir el forzamiento de un portal de una finca sita en esa calle, con los consiguientes daños, siendo detenidos cuatro individuos de nacionalidad marroquí, libia y argelina, de entre 35 y 20 años, como presuntos responsables de los desperfectos ocasionados. Una vez trasladados a la Jefatura de Policía, se averiguó que estos cuatro individuos habían tenido una pelea entre ellos, presentado uno de los detenidos una herida punzante en un glúteo, por lo que fue trasladado hasta el hospital para ser asistido. Los detenidos poseen varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Ese mismo día, sobe las diecisiete horas, se producía por parte de los indicativos de seguridad ciudadana, la detención de siete personas con edades comprendidas entre los 35 y los 20 años, de nacionalidad marroquíes y argelina, cuando tras ser alertada la Sala del 091 por una vecina, de que había observado como varios individuos se habían introducido en una vivienda escalando hasta la azotea, sita en la carretera de Alfonso XIII, se trasladaron hasta el lugar varios vehículos policiales, y después de que se les facilitara el acceso a la vivienda, encontraban debajo de varias camas a los presuntos responsables, estando toda la vivienda revuelta.

Eficacia policial
Por la noche, y cuando dos policías que habían finalizado su servicio en el puerto se dirigían a su domicilio, sorprendían a dos individuos marroquíes, en la Avenida Marina Española forzando un vehículo mercedes, interviniéndosele un cuchillo de sierra que había utilizado para el forzamiento de la puerta.

Momentos más tarde, se recibía una llamada desde el Hospital Comarcal, comunicando que había llegado una persona con una herida punzante en el abdomen, al cual le habían dado cuatro puntos de sutura. Tras entrevistarse con el herido, los agentes actuantes, procedieron a trasladarse hasta la zona en la cual manifestaba el herido que le habían agredido, localizando en los alrededores de un bar a un varón de cuarenta y ocho años, de nacionalidad marroquí, el cual se correspondía con la descripción facilitada por la víctima, el cual fue detenido y trasladado hasta la Jefatura de Policía.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, procedían el día 17 en horas de la tarde, y cuando realizaban labores de prevención de la delincuencia a la detención de un varón de treinta y un años, de nacionalidad española, cuando estaba realizando una transacción de venta de sustancia estupefacientes en los alrededores de una zona de juego infantil, interviniéndose unos cuatro gramos de hachís e incoando al comprador un acta por tenencia de sustancia estupefaciente. Al detenido le constan antecedentes policiales por malos tratos y delitos contra el patrimonio.

Por último, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestados a dos individuos por falsedades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€