Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“España ha dado pasos atrás en participación de las mujeres en la vida política, aspecto este en el que ha bajado 18 puntos”, lamenta Vizcaíno

El PSOE, a favor de una Ley de Igualdad Salarial

melillahoy.cibeles.net fotos 1126 Vizcaino terc

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) quiere que se ponga en marcha una Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. Así al menos lo indicó ayer el secretario de Organización de la formación Francisco Vizcaíno, quien, a través de una nota de prensa, hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas que acaben con la discriminación que viven las mujeres. No en vano, en sólo tres años, esta "brecha" se ha incrementado hasta el punto de que las mujeres ganan un 24 por ciento menos que los hombres y que sus pensiones son un 40 por ciento más bajas. El secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, defendió ayer la puesta en marcha de una Ley de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, una "brecha" que se ha incrementado en solo tres años de Gobierno del Partido Popular (PP), hasta el punto de que las mujeres ganan un 24 por ciento menos que los hombres y que sus pensiones son un 40 por ciento más bajas.

El número tres del PSOE local, a propósito del Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres que se celebra hoy, hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas para acabar con la discriminación que viven las mujeres.
"En este momento, la diferencia salarial entre mujeres y hombres en nuestro país está en un 24 por ciento, es decir, las mujeres gana un 24 por ciento menos que los hombres por hacer el mismo trabajo y tienen que trabajar 84 días más que un hombre para ganar lo mismo", denunció.

Una diferencia salarial, tal y como explicó Vizcaíno en nota de prensa, que "se está incrementando con las políticas de devaluación salarial del Gobierno del PP". De hecho, en el último año la discriminación salarial de las mujeres ha pasado del 23 al 24 por ciento.

También apuntó que el 65 por ciento de las personas que menos ganan en España son mujeres, y que también son mujeres más del 70 por ciento de las personas que trabajan a tiempo parcial y más de la mitad de las personas que trabajan de forma precaria en nuestro país. Vizcaíno añadió que todo ello lleva a que las mujeres ganen un 40 por ciento menos de pensión de jubilación que los hombres de nuestro país.

Llegados a este punto, Francisco Vizcaíno denunció que, en tres años de Gobierno de Mariano Rajoy, España ha retrocedido 17 puestos en materia de igualdad entre mujeres y hombres, pasando del puesto 12 que ocupaba en 2011, al actual puesto 29, tal y como recoge el Global Gender Gap.
"Y no sólo hemos retrocedido en igualdad salarial o de pensiones, también España ha dado pasos atrás en participación de las mujeres en la vida política, aspecto este en el que hemos bajado nada menos que 18 puntos", aseguró.

Por eso, el secretario de Organización socialista insistió en los "nefastos" efectos que en esta materia ha producido en nuestro país la gestión de la derecha. "El Gobierno del PP ha supuesto un retroceso para la igualdad, y de ahí que el PSOE proponga la elaboración de una Ley de igualdad salarial que acabe con la diferencia salarial en el presente y con la de las pensiones en el futuro", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€