Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Más difícil de lo que reflejó el resultado (5-2)

melillahoy.cibeles.net fotos 1126 PENA 1

La Peña Barcelonista tuvo que ponerse ayer el ‘mono de trabajo’ para poder superar a un combativo rival, que nunca arrojó la toalla, pese a verse con un 5-0 en contra. De este modo, los de Gabi González encadenan su quinta victoria consecutiva en casa, justo antes del parón que se producirá la próxima semana, por lo que los peñistas no volverán a jugar en nuestra ciudad hasta el 15 de marzo. Los melillenses llevaron claramente la iniciativa en el juego en el primer tiempo, aunque les costó generar ocasiones de gol. Aún así, a los seis minutos lograron el 1-0 por mediación de Pablo Avellaneda, con un centro chut en el que se cruzaron varios jugadores por delante del portero ejidense y terminaron despistándolo, acabando el balón en el fondo de las mallas. A renglón seguido, los barcelonistas pudieron marcar el 2-0, con un tiro de Wari que se marchó por encima del larguero.

Los ejidenses defendían con orden, aunque no conseguían poner en aprietos al meta Rafa, que volvía a la titularidad ante la baja obligada de Bilal Ouaali.

Los azulgranas se mostraron firmes atrás y tuvieron la suficiente paciencia para esperar su oportunidad, que llegó a escasamente dos minutos del descanso. En concreto, Mohtar aprovechó la indecisión de la zaga almeriense para despejar y, con un disparo de puntera, situó el 2-0 en el luminoso. Con este marcador, y sin nada más reseñable, finalizó el primer periodo.

En la segunda mitad, los visitantes pusieron en bastantes más complicaciones a los melillenses, aproximándose con mayor peligro sobre la portería azulgrana. No en vano, llegaron a enviar sendos balones a los palos, ambos por mediación de Francisco en los minutos 28 y 32. También Rafa tuvo que intervenir en otras cuantas acciones, siendo la más destacable, en el 33’, cuando salvó con el pie un remate de Álvaro.

Los de Gabi González, sobre todo al contraataque, contaron con un buen número de oportunidades para ampliar las distancias en el electrónico. De este modo, Yunis, en el 29’, establecía el 3-0 en un mano a mano perfectamente resuelto con el meta ejidense.

El técnico de El Ejido, con ocho minutos por disputarse, optó por utilizar al portero jugador, lo que no que le dio los frutos deseados, ya que, en el 35’, Moha controlaba con el pecho, tras un gran servicio de Wari, y sin dejar caer el balón al parquet superaba al cancerbero almeriense con una vaselina. Un minuto más tarde, Pablo, con un potente tiro desde la frontal del área, lograba el 5-0.

Los andaluces marcarían el 5-1, en el 38’, con un lanzamiento directo de falta de Zapata, en el que se abrió la barrera y el esférico pasó por debajo de las piernas de Rafa. En los últimos instantes el partido se ensució bastante con muchas faltas y poco fútbol. De esta circunstancia pareció salir más beneficiado El Ejido, que, al menos, maquilló el resultado final, con la consecución del 5-2, obra de Zapata, al transformar un doble penalti a 30 segundos de la conclusión.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€