Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AV Assalam y Barrionuevo exige a la COA su derecho al transporte público

Las Asociaciones de Vecinos Assalam y Barrionuevo, ubicadas en la zona de la Cañada, consideran que los vecinos del lugar no deben pagar las consecuencias de los apedreamientos que ha sufrido la COA por parte de un grupo de jóvenes incontrolados. En consecuencia, piden que el problema sea resuelto por el área de Seguridad Ciudadana y exigen el restablecimiento absoluto de la línea -y no parcial-, por “estar subvencionada con dinero público”.
Los vecinos de Assalam no se consideran responsables de la actitud de una minoría de jóvenes. "Esto se soluciona con más seguridad, pero no suspende la la línea castigando a los usuarios habituales de la COA".

La asociación en su día presentó un proyecto de agentes de barrio, "precisamente para erradicar este tipo de actitudes y para controlar el absentismo escolar y no nos hicieron caso".

Además, señalan que por el hecho de tratarse de “una empresa subvencionada con dinero público”, está vulnerando el derecho de numerosos ciudadanos "por una cuestión que debe resolverse desde el área de Seguridad Ciudadana" y añaden que estando en un estado de derecho existen recursos para resolver este tipo de "situaciones aisladas". En consecuencia, los responsables de la asociación creen que la empresa titular del transporte público de Melilla no puede justificar en ningún caso la interrupción ni total ni parcial del servicio y se preguntan: “¿Debemos cerrar la frontera de Beni Enzar porque los policías son apedreados con frecuencia?”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€