Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

La Rítmica vuelve a retomar las competiciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1127 20150221144146 IMG 5349

El pasado sábado se celebró, en el Pabellón Polideportivo de La Hípica, el II Torneo CDSCM Melilla de Gimnasia Rítmica. En el mismo tomaron parte las 26 gimnastas que entrenan en el Grupo de Tecnificación de la Federación Melillense, pertenecientes a los clubes Polideportivo La Hípica y Virka Melilla. Junto a los excelentes ejercicios de las gimnastas de la categoría senior, Patricia Imbroda y Marta Albarracín, debutó la última hornada de gimnastas Prebenjamines, compuesta por Carmen Casaña, Alejandra Catalinas, Farah El Aikaoui, Iciar Blanco y Paula Guerrero, que desde el pasado mes de octubre pasaron a formar parte del Grupo de Tecnificación.

Tres fueron los niveles de competición. En el nivel Copa Infantil, Elena Pérez venció en aro y Lucía Navarro en mazas, mientras que la categoría Benjamín la ganadora fue Nayla Mohamed, seguida de Victoria Gómez y María Fernández.

En el nivel Base Infantil, Cristina Gómez ganó en la modalidad de cuerda. En Benjamín, en la modalidad de pelota, la vencedora fue Aiara García, seguida de Anais Montero y Verónica Sousa, mientras que Prebenjamín Rocío Rincón se adjudicó la medalla de oro en manos libres.

En el nivel Absoluto compitieron tres categorías. En Alevín, Mireia Gutiérrez venció en las tres modalidades -pelota, aro y manos libres-, siendo segunda Lucía García. En Junior, Oliva Pradal ganó en aro, pelota y cuerda, mientras que María Jesús Cabo logró la medalla de oro en mazas y la plata en el resto de modalidades.

La categoría Senior Absoluta contó con la participación de las dos gimnastas ya mencionadas, Marta Albarracín, que venció con la pelota y con la cinta, y Patricia Imbroda que ganó en la modalidades de aro y mazas.

También participó en el torneo el conjunto Cadete, que se prepara para su próxima competición nacional, en el mes de marzo, y está compuesto por Ainara Púa, Mariló Domínguez, Marta Tormo, Natalia López y Marina Benítez.

La directora técnica de la Federación y juez nacional, Virginia Catalinas, valoró muy positivamente el torneo y la actuación de las gimnastas que "han conseguido un buen nivel de cara a los primeros torneos de la temporada y el Campeonato de España de la Juventud y el Nacional de Base, como primeros compromisos deportivos".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€