Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Espectacular racha

melillahoy.cibeles.net fotos 1127 PORTERO

La U.D. Melilla sigue en estado de gracias al sumar ayer domingo la octava victoria de las últimas nueve jornadas, tras superar por un ajustado 1-0 al C.F. Villanovense, en un encuentro deslucido por el fuerte vendaval. El cuadro melillense, con este nuevo triunfo, se coloca con los mismos puntos que el cuarto clasificado, el Granada B, que marca la zona de Play-Off.

Los melillenses sufrieron en demasía en el primer tiempo ante un rival que perdonó ante la meta melillense con el fuerte viento a su favor, aunque el cancerbero Álvaro se convirtió en el protagonista al evitar que el Villanovense se adelantara en el marcador.
El conjunto pacense saltó con ambición y con el claro objetivo de marcharse al descanso con ventaja, intentando aprovechar para ello el vendaval que lo tuvo a su favor. Pajuelo lo intentó a los tres minutos, con un disparo desde fuera del área que el cancerbero local despejó a saque de esquina.
La Unión Deportiva no fue capaz de salir de su área hasta el minuto trece, en una jugada de Nacho Aznar, quien se deshizo de dos contrarios y en su intento por pasar el balón a Pedro Conde despejó en última instancia la defensa extremeña a saque de esquina.

Penalti de Nando no pitado
El equipo serón seguía insistiendo ante la meta melillense y reclamó un penalti claro de Nando a los 28 minutos, cuando el defensor azulino tocó el balón con la mano izquierda dentro del área. Y dos minutos después, Espinar se plantó sólo en el área melillense tras superar con un sombrero a un defensor y con todo a su favor disparó a bocajarro, pero Álvaro salvó la ocasión más clara del encuentro, evitando el posible 0-1. Los locales se veían impotentes de salir de sus inmediaciones ante un Villanovense que volvió a perdonar dos minutos después, en un saque de esquina botado por José Ángel que Jair remató, de cabeza, a placer, saliendo el esférico rozando el poste izquierdo.

Sufian marca para el Melilla
Y cuando mejor estaban los pacenses llegó el gol melillense en el minuto cuarenta y tres, en su primer disparo entre los tres palos. Nacho Aznar se internó por la banda derecha, centró sobre Pedro Conde, aguantó bien el balón y pasó para Sufian, quien remató desde la frontal de disparo raso y colocado. El cancerbero no pudo blocar el balón y entró a puerta por su izquierda.
El Melilla sacó petróleo en esta primera mitad y logró marcharse al descanso con ventaja de 1-0, mientras que en la reanudación le esperaba el viento a su favor, con lo cual las cosas se ponían muy a su favor. Pese a ello hubo que sufrir en el segundo tiempo, puesto que el Villanovense volvió a perdonar ante el meta Álvaro.

Segunda parte y viento a favor del conjunto melillense
El dominio fue del Melilla, pero su oponente puso en grandes aprietos la meta azulina. Los primeros en disfrutar de la primera oportunidad de gol fueron los melillenses a los 57 minutos. David Sánchez ejecutó una falta en el segundo palo y cuando se disponía a rematar, de cabeza, Richi, apareció un defensor para despejar a córner.
El Villanovense tuvo el empate un minuto después, tras aprovechar un fallo en defensa de Nando, pero de nuevo apareció el cancerbero Álvaro para salvar un gol cantado en el mano a mano con José Ángel. El balón quedó rechazado y Mahanan pudo despejar a córner, que tras ser botado por José Ángel, Anxo disparó alto, por encima de la meta local.
La Unión Deportiva pudo sentenciar el partido a los 63 minutos, en una gran jugada de Naco Aznar, que cedió para Sufian y éste estrelló el balón en el poste izquierdo. Y seis minutos después Guillé envió un perfecto pase para Richi por la banda izquierda, entró en el área pacense y su fuerte disparo lo atajó en una gran intervención el cancerbero extremeño, despejando a córner, aunque se botó sin consecuencias.
En definitiva, victoria importantísima de los melillenses que aumentan, más si cabe, su moral de cara a la visita el próximo domingo al Estadio Ramón de Carranza, donde le aguarda el líder, el Cádiz C.F.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€