Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea dará hoy luz verde definitiva al último presupuesto de la legislatura

melillahoy.cibeles.net fotos 1127 asa

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2015 verán hoy luz verde definitiva al llegar a la Asamblea para su aprobación después de superar el periodo de exposición pública tras su aprobación inicial en enero con tres alegaciones presentadas. Solo una de ellas fue admitida en comisión, según explicó a MELILLA HOY el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, aunque aún debe ser refrendada por el Pleno de la Asamblea. La alegación admitida hace referencia a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), ya que no se había reflejado la partida necesaria para su actividad en el proyecto inicial del Presupuesto. Para solventar este error, la Consejería de Economía y Hacienda ha realizado unas pequeñas modificaciones para incorporar dicha entidad, apuntó Conesa.

Las otras dos alegaciones fueron rechazadas porque, según indicó el consejero, estaban basadas en “apreciaciones personales de Julio Liarte aunque no estuvieran presentadas en su nombre”. De este modo, Conesa se refirió a la estrategia de Populares en Libertad (PPL) desde que tiene representación en la Asamblea, basada en que sus dirigentes y militantes presenten alegaciones para retrasar la aprobación de los procedimientos administrativos, habida cuenta que durante el periodo de debate en comisión no hace dichas apreciaciones a través de sus parlamentarios.

El consejero ha hecho alusión a esta táctica varias veces en los plenos de la Asamblea. En uno de ellos llegó a asegurar incluso que las alegaciones estaban presentadas con el mismo formato y firmadas por el mismo bolígrafo, dando a entender que habían sido confeccionadas en la sede del partido aunque en realidad la alegación fuera personal de alguno de sus militantes.

El Presupuesto 2015
Las tres enmiendas tendrán que ser votadas hoy en el Pleno de la Asamblea, programado a las 9.45 horas, en el que también se abordarán las alegaciones presentadas a la nueva ordenanza fiscal general de la Ciudad Autónoma.

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2015, que cierran esta legislatura, se elevan a 245.088.680 euros y fueron aprobados inicialmente el pasado 19 de enero con los votos en solitario del PP , ya que los partidos de la oposición mostraron su rechazo en bloque exponiendo como argumentos coincidentes el incremento de las tasas de paro y pobreza en Melilla.

Tanto el Gobierno local como el PP han insistido a lo largo de las últimas semanas en que se trata de unos presupuestos “eminentemente sociales”, dado el esfuerzo que hacen en materia educativa y en políticas sociales para prestar una mayor atención a las familias desfavorecidas de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€