Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Puerto de Melilla adjudicará el 12 de marzo el proyecto para su ampliación

La Autoridad Portuaria de Melilla tiene señalado en rojo el 12 de marzo en el calendario. Ese día se cierra el plazo para que las empresas interesadas en redactar el proyecto de ampliación del puerto presenten sus ofertas, concretamente a las diez de la mañana. La urgencia por acortar los plazos se puede palpar por el hecho de que ese mismo día, dos horas más tarde, se abrirán los sobres de la oferta económica, que es el criterio que más puntúa en el concurso de adjudicación: un 60%, frente al 40% de las condiciones técnicas.

La Plataforma de Contratación del Estado publicó días atrás estos detalles del concurso de adjudicación, así como los pliegos de condiciones técnicas y administrativas. No obstante, hay que recordar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya había dado el pistoletazo de salida con la publicación del procedimiento el pasado 3 de febrero.

La asistencia técnica para la redacción del proyecto permitirá “definir y calcular las obras necesarias para la ampliación del Puerto”, esto es, las estructuras de atraque y abrigo de las instalaciones portuarias y las explanadas de operación y almacenamiento.

La asistencia técnica será adjudicada por un concurso abierto, para el que hay un presupuesto de 395.200 euros. La empresa que logre encargarse de la redacción del proyecto tendrá un plazo de nueve meses para estudiar y reflejar en el papel lo que hay que hacer en el puerto melillense para la ampliación portuaria.

Para ello, será necesario hacer estudios de geofísica, cartografía bionómica, una prospección arqueológica, una campaña geotécnica, sondeos en aguas no abrigadas y una toma de muestras, así como los respectivos ensayos necesarios, entre otros requisitos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€