Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno central destina 18.000 euros para el traslado de inmigrantes en taxi

melillahoy.cibeles.net fotos 1127 ceti d

El Gobierno central destinará en estos primeros meses del año 18.000 euros para el desplazamiento de residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en taxi. El Ministerio de Empleo y Servicios Sociales, del que depende el centro migratorio, ha adjudicado un contrato menor a la Asociación de Autónomos del Taxi de Melilla para que lleve a cabo este servicio durante un periodo de menos de cinco meses, que empezó el 9 de diciembre y no finalizará hasta el 30 de abril de este año. Aunque ya lleva un tiempo de funcionamiento, no ha sido hasta ahora cuando el Gobierno ha publicado esta adjudicación a través de la Plataforma de Contratación del Estado, en la que pocos detalles más se pueden conocer al tratarse de un contrato menor.

No es la primera vez que el Gobierno recurre al taxi para resolver el desplazamiento de los residentes en el CETI, que no disponen de medios propios y en ocasiones deben ir al Hospital Comarcal cuando no pueden ser atendidos en el centro. Sin embargo, desde 2012 se empleaba este servicio únicamente para los casos de urgencia, ya que como dijo en verano de aquel año el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, era necesario "ahorrar dinero" por la situación económica del país.

Los dos últimos años, los inmigrantes que tuvieran cita en el centro sanitario y no fueran casos urgentes, tenían que recorrer los aproximadamente dos kilómetros que hay de distancia entre el CETI y el Hospital caminando o en el transporte público pagado con sus medios, pero no en un taxi abonado con fondos estatales como ocurría hasta entonces.

La situación parece haber cambiado ahora retomando este servicio, según aparece reflejado en un anuncio publicado esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado.

Hay que recordar que los inmigrantes en el CETI tienen derecho a alojamiento, manutención y asistencia sanitaria mientras se tramitan sus expedientes de expulsión por entrada ilegal en España o bien sus solicitudes de protección internacional, unos trámites que duran algunos meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€