Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD dice que la actual judicialización es fruto del “fracaso político de todos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1127 Emilio Guerra d

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa,se ha referido a los recientes acontecimientos judiciales de la llamada "Operación Tosca", que han venido a ser noticia en medios nacionales, y que a su juicio "han puesto en una situación política insostenible al Gobierno de la ciudad y a su presidente Juan José Imbroda".
UPyD, considera que la falta de transparencia en lo que llaman "partidos viejos", ha sido el "manto que ha cubierto una corrupción galopante e impune, todavía, en muchos casos". Evidentemente, argumentó Guerra, "la regeneración interna de esos partidos es el primer paso para reconstruir el actual y decadente sistema". Las formaciones políticas que quieran, a partir de ahora, ganarse la confianza de los ciudadanos "tendrán que ser libros abiertos y mucho más democráticas". A juicio del dirigente upedista, que será cabeza de lista de su formación en las próximas elecciones del 24 de mayo, "el tiempo corre en contra del Partido Popular en Melilla", ya que considera "un problema" tener que esperar el "dedazo" de Mariano Rajoy para decidir quién será su candidato.

Guerra, comentó que "en UPyD no hay dedazos, porque hay democracia interna y porque queremos cambiar las cosas de verdad. Nuestros candidatos los elige la gente, y eso es una garantía contra la corrupción". La corrupción y el fraude nos cuestan, subrayó, 118.000 millones al año a todos los españoles, y la mala gestión autonómica 40.000 millones "dinero más que suficiente como para sacarnos de la crisis".

UPyD cree que Melilla "necesita de un ejercicio y gestión política saneada y fuera de toda sospecha". La ciudad tiene una serie de problemas que "no se pueden abordar con un Gobierno grogui, más preocupado de su situación jurídica que de sus obligaciones diarias". En ese sentido, Emilio Guerra, ha dicho que la actual judicialización y los escándalos mediáticos que se producen, "son fruto del fracaso político y de una serie de errores continuados por parte de mucha gente y de distinto signo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€