Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ADECCO ORO

Eloy Almazán se convierte en el tercer jugador con más partidos disputados en el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1129 ALMAZAN 2

Eloy Almazán se convirtió el pasado viernes en el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del Club Melilla Baloncesto en su historia, con un total de 119 encuentros. De esta manera superó al mítico pívot norteamericano Cedric Moore. Por delante ya sólo le quedan Josemi García, con 170, y Nacho Romero, con 249. El capitán del equipo melillense no pudo celebrar con un triunfo, el pasado viernes, su nuevo hito, ya que el equipo cayó derrotado ante el Cocinas.com por el resultado de 73-74. En su partido 119, el alero granadino disputó un total de 12 minutos, en los que aportó tres puntos, merced a un lanzamiento triple, y capturó cuatro rebotes. El alero granadino cumple su cuarta temporada defendiendo el escudo del conjunto melillense, al que llegó en la temporada 2011-12 e hizo su debut oficial el 23 de septiembre de ese mismo año ante el Palencia Baloncesto, un encuentro que terminó con victoria azulina por 94-79. En aquel encuentro jugó doce minutos y anotó tres puntos. Desde entonces, sólo se ha perdido tres encuentro oficiales con el equipo.
A lo largo de su trayectoria con la elástica azulina ha sumado un total 1.805 minutos de juego, en los que ha anotado 450 puntos y ha capturado 256 rebotes. Entre sus mejores partidos destacan el disputado en la campaña la 2012-13 ante el Planasa Navarra, donde fijó su anotación más alta como jugador del equipo melillense con 18 puntos, o más recientemente el encuentro ante la Unión Financiera Oviedo, en el que capturó siete rebotes -su tope- y se fue hasta los 21 de valoración.
Como curiosidad, cabe mencionar que Eloy Almazán comenzó luciendo el dorsal 15 en su espalda, que cambiaría al finalizar su primera temporada para portar su actual número 12.
Sobre sus importantes registros con el Melilla Baloncesto indicó que «me siento orgulloso de poder entrar en la historia del club», además de mostrarse encantado por ser el tercer jugador que más veces ha defendido la camiseta del decano: «Estoy muy contento y es algo que tiene mucho significado para mí. Poder entrar en la historia de un club como el Club Melilla Baloncesto, tal y como está el baloncesto actual, es algo por lo que estar orgulloso».
Con el partido del pasado viernes, el andaluz sumaba 119 encuentros, uno más que Cedric Moore, aunque todavía tiene por delante a dos históricos jugadores, como Nacho Romero y Josemi García, a los que ve muy difícil superar: «La verdad que va a ser complicado poder alcanzarlos y son leyendas de este club. A Nacho Romero va a ser casi imposible porque estuvo aquí nueve temporadas. Y a Josemi García también, pero si el club quiere seguir contando conmigo y me respetan las lesiones podría ser».
Por último, habló de la situación que atraviesa el equipo y espera que pueda cambiar la dinámica para poder disputar los Play-Offs al término de la fase regular de la competición: «Ahora tenemos dos salidas complicadas y sabemos que lejos de nuestra pista no estamos mostrando nuestra mejor cara, pero tenemos que intentar revertir esa situación y sacar victorias para intentar asegurar cuanto antes los Play-Offs», afirmó.

Trayectoria
Eloy Almazán Sierra, nacido en Granada el 11 de enero de 1984, comenzó a jugar a baloncesto en su ciudad natal, enrolado en las filas del C.B. Granada y del Maristas. El jugador decidió entonces poner rumbo a Málaga y seguir su formación en la prolífica cantera de Unicaja Málaga. Tras disputar tres temporadas con el conjunto costasoleño en la Liga EBA, a mediados de la temporada 2004-05, puso rumbo al Alcudia-Aracena de LEB-2, con el que disputó 5 partidos, con una media de 3’6 puntos, y logrando el ascenso a la LEB. Un años más tarde, en la 2005-06, volvería a la Liga EBA de la mano del Temaser Montilla, proclamándose campeón del Grupo D y con unas estadísticas de 17 puntos y 4’7 rebotes, con unos porcentajes de 57% en tiros de dos puntos, 41% en triples y 77% en tiros libres en 30’8 minutos. Esta gran temporada le serviría para fichar por el Caja Rioja de la LEB 2, tras el cual recaló en el Musa Córdoba, con el que ascendería a LEB Plata. En el año en LEB Plata con el conjunto cordobés promedió 10’3 puntos y 3’7 rebotes. Las dos últimas temporadas formó parte del Fundación Adepal Alcázar, con el que logró en la 2009-10 el ascenso y disputó en la 2010-11 la Adecco Oro, antes de recalar en el Melilla Baloncesto, donde se ha convertido en todo un hombre de club.
Eloy Almazán es un alero de 1’98 metros de altura y se caracteriza por tener múltiples virtudes. Es un jugador muy completo, porque puede ayudar tanto defensiva como ofensivamente, puede anotar, tirar, rebotear, penetrar o correr al contraataque. Sus casi dos metros de altura permiten al jugador granadino poder defender a todo tipo de jugadores exteriores y su polivalencia le hace ser uno de esos jugadores que siempre necesita un equipo. Un jugador capaz de abarcar distintas labores, tanto dentro como fuera de la cancha.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€