Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerrado durante el día de ayer el Parque Forestal debido al temporal

melillahoy.cibeles.net fotos 1129 DSC00086

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró para la mañana de ayer alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 12,00, causa por la que a mitad de la jornada se cerró el Parque Forestal, aún así el fuerte viento no dejó incidencia en las comunicaciones aéreas y marítimas con la Península como en otras ocasiones en las últimas semanas. Debido a la jornada de viento que azotó ayer la Ciudad el Parque Forestal fue cerrado por "motivos de seguridad", según indicaron fuentes del 112.

Aún así, el temporal que lleva desde la pasada semana, en este caso no ha provocado incidencias en las comunicaciones con la Península como si ha ocurrido en otros casos en la Ciudad en el último mes. A su vez, y de acuerdo con estas previsiones Protección Civil insistió a los ciudadanos que se mantengan informados "en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos y de la situación de las carreteras, así como, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando".

Ante los vientos costeros, también pidió "evitar ponerse en situación de riesgo por la atracción de las imágenes que pueden ofrecer los temporales". "Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes”.

Respecto a los fuertes vientos, Protección Civil consideró "conveniente" asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse, así como abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Y es que, no solo Melilla ayer sufrió el temporal sino que en un total de 35 provincias de 15 comunidades del norte y este de la Península, así como Canarias y Baleares, estuvieron este martes en alerta roja (riesgo extremo), naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por el temporal.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€