Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO asegura que este premio pretende “buscar los auténticos valores de la educación” a la vez que el “reconocimiento por parte de los compañeros”

La IV Edición del premio Pilar Fernández se pone en marcha

melillahoy.cibeles.net fotos 1129 24 02 2015 006

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Melilla, Ricardo Jimeno y el responsable de organización y formación, Miguel Domínguez, presentaron ayer en rueda de prensa la convocatoria de la IV Edición del premio Pilar Fernández 'Una vida dedicada a la Enseñanza', así como el premio Ángel Gutiérrez a la trayectoria sindical. La federación de educación de CCOO presentó ayer la IV Edición de los premios Pilar Fernández Martínez 'Una vida dedicada a la Enseñanza', que tienen el objetivo de "reconocer el trabajo realizado en el mundo de la enseñanza por todas aquellas personas que desarrollan o han desarrollado (ya que los candidatos también pueden ser personas que ya se hayan jubilado) su actividad laboral en los centros educativos de la Ciudad.

Estos premios convocados anualmente, van acogiendo "peso y dimensión social" según el sindicato, y es que en la primera edición según explicaron fueron entre 12 y 14 propuestas presentadas, la segunda edición más de 25 y en la del pasado año más de 50.

En estas últimas ediciones fueron galardonados Isabel Salas, José Gambero y Ana Sánchez, respectivamente en las tres ediciones.

Por ello, de nuevo en esta ocasión alumnos, docentes, instituciones o claustros podrán presentar aquellas opciones de docentes que "crean que haya dejado su impronta en la educación de nuestra ciudad y sea merecedor del reconocimiento por parte de sus compañeros".

El plazo para presentar la candidatura será desde el 1 de marzo hasta el próximo 15 de mayo de este año, para que a final de curso en torno a la segunda quincena de junio sea llevado a cabo el acto donde se entregará el premio.

Asimismo, el jurado estará conformado por los miembros de la ejecutiva de la federación y dos o tres personas afiliadas que serán que según los motivos de las candidaturas y el número de apoyos elegirán a quien irá dirigido el premio, que será dado en un acto público donde se le entregará una placa y un ramo de flores.

Para el responsable de la federación sindical, Ricardo Jimeno, estos premios son "una iniciativa que intenta buscar los auténticos valores de la educación y todos aquellos profesionales que han desarrollado toda una vida dedicándose a la enseñanza".

Además, Jimeno defendió que "es de justicia que en estos momentos de crisis económica, social y educativa es importante que se reconozca la labor de los docentes", en especial "por parte de los compañeros".

Premio Ángel Gutiérrez
También junto a este premio, se concede también el premio Ángel Gutiérrez a la trayectoria sindical que se viene otorgando a la persona que lleva más años en la federación de enseñanza. En este caso los últimos galardonados han sido Javier Urbano, Agustín Vallejo, María Ángeles Viera.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€