Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad acometerá la reforma de la cocina de la Gota de Leche con un coste de 381.000 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1129 IMG 5331

La Consejería de Educación sufragará con una partida de 381.000 euros, la rehabilitación y dotación de recursos de la cocina del Centro Asistencial, al objeto de que pueda atender tanto las necesidades de los residentes como de los futuros alumnos de la nueva escuela infantil que abrirá sus puertas en unos dos meses. La puesta en marcha de la nueva guardería posibilitará la creación de 35 puestos de trabajo, 16 de ellos procedentes del Centro Asistencial, y el resto, a través de la externalización de algunos servicios. Así lo anunciaron ayer los consejeros Antonio Miranda y Mª Antonia Garbín, que afirmaron que con la apertura de la escuela el Gobierno local viene a dar cumplimiento a un compromiso asumido con los melillenses. El consejero de Educación, Antonio Miranda y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en representación del Centro Asistencial, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que permitirá la rehabilitación y reforma de la cocina de la Gota de Leche, así como la dotación del servicio de comedor tanto para los usuarios de estas instalaciones como para los alumnos de la nueva escuela infantil radicada en estas dependencias.

Según explicó Antonio Miranda, la Consejería aportará una partida global de 381.000 euros, que incluye los 259.800 euros de la rehabilitación de la cocina y los 121.500 euros para el equipamiento. Una vez culminen estos trabajos, la cocina dará servicio tanto a los residentes en el Centro Asistencial como a los alumnos de la nueva escuela infantil, centro ya finalizado que está pendiente de recibir la autorización pertinente del Ministerio de Educación para su puesta en marcha. Al margen de lo previsto en este convenio, la Consejería de Educación aportará 32.000 euros para dotación del mobiliario de la nueva guardería.

La puesta en servicio de la nueva escuela permitirá ampliar la oferta actual de plazas de educación infantil en Melilla en 135 más, con lo que la oferta global, incluyendo las 118 concertadas con centros privados (con un gasto anual de 300.000 euros), se prevé que para el próximo curso sea de 700 plazas, sin duda una cifra que triplica las 200 del año 2008. Esto pone de manifiesto, según el consejero Miranda, el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la educación infantil en Melilla.

Apertura
Indicó el consejero que la guardería podría abrir en el plazo de dos meses y además anunció que su entrada en servicio permitirá la creación de 35 puestos de trabajo, entre 16 directos y 19 indirectos. En este sentido explicó que la Consejería cuenta con una partida de 400.000 euros para la contratación del personal.

A este particular manifestó la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, que los 16 trabajadores del Centro Asistencial que se incorporan a la escuela infantil, lo harán mediante un proceso de formación y a través de promoción interna. Pasarán a realizar labores de técnico en educación infantil y como maestros de educación infantil. El resto de la plantilla prevista, se incorporará gracias a un concurso de externalización de servicios que hará la Consejería de Educación, entre auxiliares, cuidadores y asistentes infantiles. El Centro Asistencial suplirá las vacantes de la marcha de su personal, a través de su propio sistema de selección.

En cuanto a cuándo se realizarán los trabajos de adecuación de la cocina, el consejero Miranda dijo que "ya pueden empezar". Cuando se ponga en marcha, las plazas se ocuparán con aquellas familias que quedaron este curso en lista de espera. Se primará aquellas parejas en las que los dos cónyuges trabajen fuera de casa.

Centenario
Indicó Garbín que el Centro Asistencial ha experimentado una importante transformación desde el año 2003 que se culmina ahora con la ampliación de la cocina y la puesta en marcha de la nueva escuela infantil, con la que el Gobierno de la Ciudad viene además a cumplir "con el objetivo principal que nos marcamos, como era tener plazas para todos los niños melillenses de 0 a 3 años, un objetivo y un propósito que este gobierno ha realizado al final ya casi de esta legislatura".

Apuntó además que la Gota de Leche, que cumple su centenario en este 2015, es “un centro multidisciplinar integral de servicios sociales” que ocupa una superficie de diez mil metros cuadrados, en el que se atiende a menores y personas mayores, a lo que habrá que sumar ahora la apuesta de la escuela infantil para niños de 0 a 3 años. "Es un centro modélico que sirve de ejemplo no sólo en Melilla, sino para el resto de España", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€