Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM elaborará una línea de actuación ante las imputaciones de miembros del Gobierno Imbroda

melillahoy.cibeles.net fotos 1129 IMG 5334

Coalición por Melilla concretará esta misma semana cuál será la línea estratégica a seguir de aquí a las próximas elecciones contra el Gobierno Imbroda, al que exigen, además de dar información sobre las imputaciones que pesan sobre determinados miembros del Ejecutivo local, a que realice los cambios que sean oportunos ante esta "crisis de Gobierno". El que no compareciera ayer el presidente Imbroda en la Junta de Portavoces prevista, ha sido el detonante. Según Dunia Almansouri, CPM se ha conducido "con prudencia" en este asunto, pero afirma que "la presunción de inocencia (de los imputados) no está reñida con la toma de decisiones al respecto". La portavoz cepemista Dunia Almansouri, acusó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de "falta total de respeto" hacia los grupos de la oposición dado que ni el presidente Juan José Imbroda ni el portavoz del Grupo Popular acudieron a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada ayer, en la que se esperaba que el jefe del Ejecutivo local informara sobre las nuevas imputaciones que han recaído sobre miembros del Gobierno de la Ciudad.

A la Junta sólo acudió la vicepresidenta primera Cristina Rivas, quien señaló a los portavoces que tanto el caso Tosca, como el caso Ópera, entre otros, "están bajo secreto sumarial, que todos sabemos lo mismo y que era todo cuanto nos podían decir, pero nosotros demandábamos información y también acción por parte del presidente, que es el máximo responsable de todo lo que está ocurriendo", señaló la portavoz de CPM.

Responsabilidades
El que no comparecieran ni el presidente Imbroda ni el portavoz del Grupo Popular es sin duda "una falta de respeto total y absoluta tanto a los miembros de la oposición como hacia los ciudadanos que están representados por estos grupos", reiteró. Insistió Dunia Almansouri en la "gravedad de las imputaciones que ha habido en torno a miembros del Gobierno de la Ciudad, que en algunos casos acumulan hasta tres imputaciones por distintos casos". Entiende, por ello, que todo cuanto ha venido ocurriendo en los dos últimos años en el seno de la Asamblea de la Ciudad, "es motivo de preocupación de los grupos y de los melillenses, e incluso a nivel nacional, porque son noticias que trascienden nuestras fronteras".

A la oposición, según manifestó la portavoz cepemista, "no nos sirve el que ahora los miembros del gobierno hablen de errores administrativos como si eso fuera menos grave que las imputaciones que se les hacen". Afirmó que no le sirve a los grupos de la oposición que los miembros del equipo de Gobierno se excusen ante estas investigaciones abiertas utilizando "a los funcionarios a su conveniencia, como que el técnico no le dijo cómo tenia que actuar o que no le avisó de que estaba mal hecho tal proceso, porque la máxima responsabilidad última es del político y hay que depurar responsabilidades".

Afirmó que el PP no ha aprovechado estos quince años de gobierno para utilizar su mayoría absoluta "de forma democrática y el ejemplo es lo que tenemos hoy" con las causas judiciales abiertas. Afirmó que no se habla de "recomendaciones del Tribunal de Cuentas, sino de presuntos delitos que ponen en tela de juicio la gestión del dinero público", y a esto dice que hay que sumar la actitud del presidente Imbroda que "intenta echar balones fuera desviando la atención, acusando a otras entidades o partidos con otras cuestiones que nada tienen que ver con lo que ocurre, cuando él es el máximo responsable al haber nombrado a los consejeros y viceconsejeros".

Respuesta CPM
Apuntó que Coalición por Melilla se ha conducido hasta el momento de forma "prudente y de respeto" ante estos asuntos judiciales, pero afirmó que "la presunción de inocencia (de los imputados) no está reñida con la toma de decisiones al respecto, porque al político se le exige lo mismo que a la mujer del césar, y la honestidad no debe estar en tela de juicio" para evitar que los melillenses vean "al político como sinónimo de corrupción". Manifestó que el que haya tres operaciones judiciales abiertas en las que están imputados miembros del Ejecutivo local, deja de manifiesto "que el Gobierno ha llegado a una vía muerta, a una crisis profunda, y no es baladí que porque queden tres meses para las elecciones el Gobierno no haga nada".

Por todo ello anunció que dado que Imbroda ni compareció ayer a la Junta de Portavoces ni esperan que lo haga alguna vez, la Junta Directiva de Coalición Por Melilla se reunirá esta misma semana al objeto de decidir cuál va a ser la postura y acciones que va aponer en marcha la formación. La idea es que antes del viernes puedan comparecer públicamente para exponer su línea estratégica que sin duda pasa por sumarse a lo que afirma piden los melillenses: "un cambio dentro del Gobierno". "Que le pregunten a cualquier melillenses, que darán las claves de lo que Melilla necesita", apostilló.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€