Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La primera operación antiterrorista de 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1129 FOTO EDITORIAL d

Es una pena que ocurran hechos así en Melilla y que haya personas que puedan entregarse de este modo a organizaciones terroristas y criminales, pero también es importante saber que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado están vigilantes y actúan contra aquellos que abrazan estas ideas extremistas Melilla vivió un 2014 que no se olvidará en lo que actuaciones antiterroristas se refiere. Fueron cinco intervenciones en las que se registraron dieciséis detenciones en nuestra ciudad, la última el 16 de diciembre, con el arresto de dos mujeres y un hombre que habían conseguido captar a doce mujeres, en su mayoría de Ceuta y Melilla, a través de las redes sociales y los foros privados de WhatsApp. Un 2014 en el que la ciudad experimentó de cerca este fenómeno como nunca antes lo había hecho y que abrió los ojos a muchos melillenses sobre la penetración de radicales en parte de nuestra sociedad, un grupo muy reducido pero que por desgracia hace mucho ruido, porque lleva a Melilla a la primera plana de medios nacionales e incluso internacionales.

Ayer, 24 de febrero, vivimos la primera operación de este tipo del año 2015. Fue, como ocurrió ese 16 de diciembre, en la calle Hebrón y en el mismo domicilio de entonces, porque en esta ocasión los detenidos son dos hermanos de la menor de edad que se apresó en las postrimerías de aquel año y uno de ellos novio de otra de las detenidas en esa operación.

Junto con los dos de ayer en Melilla, se detuvieron a otros dos hombres en Cataluña y las fuerzas de seguridad tratan ahora de averiguar si tenían conexión entre ellos.

Uno de los detenidos en Melilla, según el Ministerio del Interior, administró una comunidad virtual donde se editaba material propagandístico del grupo terrorista DAESH. Este portal web llegó a tener más del millar de seguidores y un gran impacto en zonas de España con alto índice de radicalización islamista.

En la red social Facebook también había multitud de partidarios fuera de España, en concreto, en Latinoamérica y en otros países tan dispares como Bélgica, Francia, Pakistán, Marruecos, Arabia Saudita, Estados Unidos, Turquía y Túnez.

Es una pena que ocurran hechos así en Melilla y que haya personas que puedan entregarse de este modo a organizaciones terroristas y criminales, pero también es importante saber que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado están vigilantes y actúan contra aquellos que abrazan estas ideas extremistas.

Ya lo dijo ayer Imbroda: "Melilla no es cuna de terroristas ni base de yihadistas", al tiempo que pidió que se sepa diferenciar entre el Islam y el terrorismo "porque no tienen nada que ver: una cosa es ser musulmán y otra muy distinta es ser terrorista". No le falta razón a nuestra primera autoridad, que además quiso transmitir "un mensaje de tranquilidad" y expresar su confianza en la Guardia Civil y Policía Nacional para que quienes traspasen la barrera de lo legal, sean detenidos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€