Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD-Melilla afirma que las cifras de Rajoy en el Debate del Estado “tienen los pies de barro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1129 Emilio Guerra d

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, hizo ayer una valoración sobre el Debate del Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, y así ha comentado que las cifras presentadas por Mariano Rajoy “tienen los pies de barro”, ya que afirma que “la deuda ha crecido más que en cualquier país europeo, la actividad industrial se congela, los salarios bajan y el bienestar de los españoles desaparece”. En UPyD-Melilla, se considera que “el PP perderá las elecciones” por lo mismo que las perdió Zapatero, “por mentir a los españoles y por vivir de espaldas al país”. “Los españoles repudian la mentira y la mediocridad, esa España es la mayoritaria, es la real y es la que pondrá al PP fuera del Gobierno”, apostilló Guerra.

Para el candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla por UPyD los españoles se enfrentan cada día con dignidad a las consecuencias de las decisiones del Gobierno. “La ejemplaridad de los ciudadanos es digna de elogios”, dijo el dirigente magenta, “porque los españoles siguen trabajando para proteger a los suyos, cuidar de sus ancianos y niños, mantener a sus familias unidas etc., y todo eso lo hacen pese a los recortes que el PP ha querido aplicar en sanidad, educación, dependencia y protección social”.

Segunda oportunidad
Guerra aseguró que Rajoy rechazó la Ley de Segunda Oportunidad cuando la presentó UPyD en el año 2011. “El PP dijo “no” a la renta universal por hijo a cargo que UPyD propuso para acabar (no para reducir, para acabar) con la pobreza infantil” ha indicado el líder magenta melillense. En su opinión “la reforma fiscal del PP asaltó las escasas rentas de los asalariados para seguir pagando el gasto innecesario”. Rajoy, continuó Guerra, “no recorta en diputaciones, ni en ayuntamientos, ni en duplicidades: recorta en sanidad, educación, pensiones y prestaciones. Y ahora nos viene con promesas vacías y sin concretar. A Rajoy no le creen ya ni los suyos”.

El candidato de UPyD a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones de mayo, censuró también que una de las cuestiones que más preocupan a los españoles, la corrupción, “fue tratada de soslayo en menos de un minuto por Rajoy”. Para UPyD la corrupción política “genera pobreza” y “no es posible la recuperación económica si no se tiene la voluntad de atajarla”.

Emilio Guerra, finalizó su nota de prensa lamentando “la forma tan triste” de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma en el último Pleno de la Asamblea. “Es el claro y vivo ejemplo de que en Melilla hace tiempo dejó de hacerse política”. Y respecto al contenido de los mismos, dijo que “son las cuentas del final de una época. El finiquito de los que se van, por lo que poco, podríamos esperar de ellas para desgracia de los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€