Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FEDERACIÓN

Vicente del Bosque: “Estoy contento de volver a Melilla”, 44 años después

melillahoy.cibeles.net fotos 1130 2

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, llegó ayer miércoles a Melilla, invitado por la ULOG 24 de Melilla para dar una conferencia sobre ‘Deporte y Milicia’ en el teatro Kursaal, con motivo del 25 aniversario de la Concesión de la Enseña Nacional. Durante su visita a Melilla, también habló sobre la liga española y del próximo compromiso de España ante Ucrania, pero no profundizó sobre su futuro a partir de que concluya la Eurocopa de 2016. El salmantino avanzó que la conferencia trató sobre fútbol, «aunque un poco de todo, de la figura del entrenador y lo que tiene ver con el mundo de la empresa, que al final es la gestión de personas también». Y en referencia a la milicia dijo que «todo tiene una relación con el fútbol, hay puntos comunes entre unos y otros, entre la estrategia militar y la deportiva».

Real Madrid y FC. Barcelona
El seleccionador nacional también analizó, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, la actualidad del fútbol nacional y de la Selección Español. Aseguró que la Liga en la Primera División está muy competida. «Estamos contentos de que haya una Liga tan disputada, tanto por arriba como por abajo, y de que tres equipos españoles estén en la Champions League y otros tres en la Europa League, lo que indica el nivel, y además hay una competición de Copa del Rey bien bonita, con lo cual la temporada está siendo fantástica».
No tiene un claro favorito para el título de campeón de Liga, tras los pinchazos de los tres primeros clasificados en las últimas jornadas. «Cualquiera de ellos puede ganarla, esto va por semana, parecía que antes el Barcelona estaba muy bien y ahora es el Real Madrid. Esto va cambiando y todavía quedan por delante muchas jornadas para saber quién va a ser el campeón».

Medidas por la violencia en el fútbol
Por otro lado, el seleccionador nacional de fútbol lamentó que las personas violentas se aprovechen «del fútbol para crear problemas», en alusión a las medidas que diversos organismos han potenciado en los últimos meses para solucionar este problema. «Están en ello, pero no es fácil tomar medidas antiviolencia, aunque el fútbol tampoco genera violencia, sino que se aprovechan del fútbol para crear problemas», aseguró Vicente del Bosque.
Por otro lado, mostró su desacuerdo por los insultos que se escuchan desde las gradas de los estadios y destacó que «nadie puede estar contento con ello” porque no tiene nada «que ver con el deporte».

España-Ucrania
El seleccionador nacional también habló del importante compromiso internacional de España ante Ucrania, encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016. «Tenemos un partido muy importante en Sevilla el próximo día 27 de marzo, y además contra una selección de las nuevas, fuerte, de las que no nos van a dejar a jugar cómodos y que tenemos que prepararnos para la dificultad».
«Vamos a ver si estamos acertados, aunque tenemos algunos jugadores con problemas de lesiones, vamos a ver si se solucionan y podemos contar con aquellos que creamos que son los mejores», destacó.
Sobre la convocatoria para ese partido en ell Sánchez Pizjuán y posible novedades, ha dicho que «puede que haya alguna novedad, pero generalmente se contará con la base de los más antiguos, otros que después del período del Mundial de Brasil se han incorporado, y se hará una selección».
Vicente del Bosque, que concluye su contrato como seleccionador de España al término de la Eurocopa de 2016, no ha querido profundizar sobre su futuro a partir de ese momento. «No nos interesa hablar de ello, sólo queremos que haya estabilidad en la Federación y la estabilidad la dan los resultados y eso es lo que vamos a tratar de buscar con la clasificación para el Europeo y defender el título que conquistamos en 2012», resaltó.
Por último, como curiosidad indicó que ya había tenido la oportunidad de visitar Melilla. «En el año 1970 ó 71 viene a jugar con el Castellón un partido amistoso, pero de eso hace ya muchos años», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€