Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ-COMPETICIÓN

Manuel Javaloy se adjudica el XV Torneo ‘Peña Barcelonista de Melilla’

melillahoy.cibeles.net fotos 1130 Ganadores

El pasado sábado se celebró, en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, el XV Torneo Peña Barcelonista, entidad que apoya el ajedrez desde sus inicios en esta ciudad, y que aporta el único equipo de Melilla, de categoría Absoluta, que participa en la segunda división nacional. En la competición se dieron cita un total de 30 jugadores, que estuvieron arropados por algunos aficionados que se acudieron al lugar de celebración para presenciar los enfrentamientos, que fueron muy interesantes.

En la Segunda Categoría, dominio absoluto del joven campeón de las categorías Sub-8 y Sub-10, Rubén Serrano, con sólo siete años de edad, que venció en todos sus enfrentamientos, demostrando que la Segunda Categoría le viene pequeña, y una gran esperanza de futuro del ajedrez melillense.

En esta categoría cabe destacar también a Marta Vázquez, quien logró la segunda posición de la clasificación general, demostrando que las féminas pueden competir en completa igualdad con los chicos.

En la Primera Categoría hubo un final muy emocionante, pues los dos primeros clasificados acabaron en igualdad de puntos, siendo el desempate el que decidió que ganara Manuel Kumam Cortés, por delante de Nicolás Formoso, en segunda posición, y por delante de varios jugadores bastante mas mayores que ellos. Hay que mencionar también a Manuel Kuman, que todavía no ha cumplido los nueve años de edad, y ya domina la Primera Categoría, siendo una fuerte apuesta para el futuro de la cantera local.

En la Categoría Preferente, nueva victoria de Manuel Javaloy, aunque esta vez no lo tuvo tan fácil, pues tanto José Manuel García como Ismael Mohamed, segundo y tercero clasificados, respectivamente, se lo pusieron muy difícil, logrando Ismael Mohamed unas tablas con el campeón, mientras que José Manuel García no aceptó las tablas pedidas por Javaloy, pues pensó que podía ganar, al tener un peón de mas, pero con sólo 3 segundos de tiempo, no pudo consolidar la ventaja y perdió, al llegar su reloj a cero.

Como siempre, hay que destacar la actuación del veterano Pepe Díaz, que nunca defrauda, y a Hosni Torres-Oloriz, que retornó a la ciudad tras finalizar sus estudios universitarios, aportando mucha calidad, ya que son rivales muy difíciles de superar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€