Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ADECCO ORO

Spencer Butterfield: “Necesitamos una victoria lejos del Javier Imbroda”

melillahoy.cibeles.net fotos 1130 spencerprevialugo

El Club Melilla Baloncesto afronta este sábado, a partir de las 1915 horas una exigente salida a la cancha del Ribeira Sacra Breogán Lugo. Un partido que analizó el exterior del decano, Spencer Butterfield, apuntando por dónde pueden ir algunas de claves para conseguir la victoria. Los melillenses afrontan dos complicadas salidas que les aguardan de manera consecutiva. La primera de ellas será a Lugo, para enfrentarse al Ribeira Sacra Breogán, toda una prueba de fuego para el decano, en la que Butterfield aseguró que deberán jugar como equipo si quieren salir triunfales del Pazo Dos Deportes. “Será un encuentro duro, porque el Breogán es un gran equipo, con buenos jugadores, así que va a ser un encuentro disputado, en el que si jugamos como equipo vamos a tener opciones de lograr la victoria”.

Y es que, el decano necesita una victoria lejos del Javier Imbroda, y para ello insiste en que debe de ser capaz de jugar igual que cuando lo hace como local. “Necesitamos ganar lejos de casa. Cuando jugamos fuera lo hacemos como un equipo diferente, pero esta semana necesitamos trabajar para estar más concentrados y jugar como lo hacemos en los entrenamientos”, explicó.

Sin duda el objetivo del Club Melilla Baloncesto se centra en disputar los Play Offs, algo de lo que está convencido Butterfield, quién además cree que si son capaces de ganar la mitad de los partidos que restan de aquí a final de temporada podrían lograr una mejor clasificación al final de la fase regular. “Creo que vamos a estar en los Play Offs, pero queremos estar en una posición más alta. Si somos capaces de vencer la mayoría de los siete partidos que nos quedan, quizás cuatro o cinco victorias, podríamos estar en la séptima u octava posición que, obviamente, siempre es mejor que la novena. Pero, independientemente de eso, sí que nos vemos en los Play Offs”.
“Estoy cada vez más fuerte y con más confianza, estoy listo para mostrarlo ante un equipo competitivo y ayudar al equipo a estar en los Play Offs”, añadió el norteamericano.

Finalmente, aseguró que su primera campaña no estaba saliendo todo lo que bien que esperaba, pero insistió en que cada vez se encuentra mejor y con ganas de terminar fuerte la temporada. “Todos los jugadores que vienen de fuera siempre tienen que aprender y mi desafío esta temporada, como primer año de profesional, es acostumbrarme a jugar profesionalmente, a estar en un país diferente, jugar un estilo diferente de baloncesto. Creo que ahora estoy empezando a manejarlo. Me encuentro cómodo y mi confianza está volviendo. Mis rodillas también están mas fuertes. Desde aquí las cosas ya sólo pueden ir hacía arriba”.

Luto en el Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de la hermana del jefe de los servicios médicos del Club, Dr. Luis Segura, y se solidariza con su familia y amigos en estos momentos tan duros.

Los trasvases entre el Melilla Baloncesto y el Breogán Lugo

Adrián Laso, el pívot del conjunto melillense, fue el último de los jugadores que han pasado por los equipos que se medirán este sábado en el Pazo Dos Deportes. El jugador palentino debutó la temporada pasada en la Adecco Oro, de la mano del conjunto gallego y el pasado verano recaló en el decano para vivir su segunda experiencia en la competición.

Carlos Gil fue el primero en protagonizar este cambio de aires, ya que tras jugar en el Breogán Lugo (1997/98) firmó posteriormente por el Club Melilla Baloncesto, en el que jugó durante dos temporadas consecutivas (1999-00 y 2000-01).

Otros jugadores en sumarse a esta lista fueron los de David Gil, Manuel Pérez, Iker Urriezti, Diego Ciorciari, Dani López, Panchi Barrera o Spencer Gloger.

Sólo dos jugadores, Héctor García y Roberto Morentin, tienen el honor de haber conseguido la Copa Príncipe con ambos conjuntos. En la temporada 2007-08 el madrileño y el vallisoletano defendieron la camiseta celeste cuando se alzaron con el titulo. Sería dos años más tarde (2009-10) cuando volverían a reencontrarse en la Ciudad Autónoma para levantar de nuevo la Copa del Príncipe.

Uno de los casos más curiosos se dio en la temporada 2008-09 con el jugador Mike Southall, quien hizo un viaje de ida y vuelta en la misma temporada. Tras dos grandes temporadas en Melilla, el pívot norteamericano recaló, junto con Gloger, en el conjunto breoganista. Tras disputar unas pocas jornadas el de Chicago retornó a Melilla para disputar el resto de la temporada.

Cabe destacar que hasta la llegada de Laso a la disciplina melillense este verano, el último trasvase de jugadores se produjo en la temporada 2012-13 con la llegada a Melilla del alapívot José Amador y el fichaje del escolta estadounidense Anthony Winchester por el cuadro gallego.

Además, también hay un técnico que se unió a este viaje. Pepe Rodríguez tiene el honor de ser el único entrenador que ha dirigido a estos dos históricos de la Adecco Oro. Tras estar en el Club Melilla Baloncesto en tres etapas diferentes (1996, 1998 y 2004), dirigió al conjunto celeste en 2011.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€