Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gaselec culpa del corte a Endesa y ésta le desmiente

melillahoy.cibeles.net fotos 1130 GASELEC d

La compañía melillense de gas y electricidad Gaselec, en relación al corte de suministro producid el pasado día 11 de febrero, dice que "la responsabilidad en el corte de suministro acaecido" esa jornada, y que afectó a más del 90% de la ciudad "fue únicamente responsabilidad de Endesa Generación S.A.". Sin embargo, desde la compañía Endesa en Melilla han negado que el origen del corte de luz ocurrido el pasado 11 de febrero haya tenido lugar en su central, como afirma Gaselec. La compañía melillense de gas y electricidad Gaselec, en relación al corte de suministro producid el pasado día 11 de febrero, dice que "la responsabilidad en el corte de suministro acaecido" esa jornada, y que afectó a más del 90% de la ciudad "fue únicamente responsabilidad de Endesa Generación S.A.".

Asimismo añade que "por el contrario Gaselec, estuvo exenta de toda responsabilidad en el mencionado corte de suministro eléctrico".

Por último afirma que "el importe anual que percibe Gaselec, no lo es en concepto de subvención alguna, y sí de retribución por el ejercicio de su actividad de distribución".

Desmentido de Endesa
Sin embargo, desde la compañía Endesa en Melilla han negado que el origen del corte de luz ocurrido el pasado 11 de febrero haya tenido lugar en su central, como afirma Gaselec.

Según ha informado a este periódico una portavoz de esta prestigiosa empresa, “nuestros informes están claros” y estos señalan que el origen que provocó que se fuera la luz no sucedió en Endesa. Desde la compañía generadora de electricidad, han evitado señalar quién es el culpable de dicho corte, como hace Gaselec, y apunta que es Red Eléctrica la que hace este tipo de diagnóstico.

Desde Endesa han añadido que “habría que ver la secuencia del corte para saber dónde se produjo, pero una cosa esta muy clara: en nuestros informes se ve que el corte de distribución fue antes de que en la central de Endesa ocurriera nada”.

Por ello desde Endesa han apuntado que “es indignante que nos quieran echar la culpa de algo en lo que no hemos tenido la responsabilidad” apuntaron, en relación a la constante que tiene Gaselec de echar siempre la culpa a Endesa, cuando no es así.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€