Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERQACiÓN

Del Bosque: “Siempre que se den las condiciones estaremos encantados de que la Selección venga a Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1131  SGG1072

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que finalizó ayer su visita de dos días a nuestra ciudad, dijo que su estancia en Melilla fue bastante agradable, tras regresar 45 años después, cuando vino como jugador con el Castellón para disputar un encuentro amistoso en 1970.

Vicente del Bosque aseguró que todo había ido muy bien. “El pasado miércoles visitamos a todas las autoridades civiles y militares de la Ciudad, y por la tarde tuve contacto con los melillenses, creo que fue un día muy aprovechable", concluyó. En su segunda jornada en Melilla, se trasladó a la vecina localidad marroquí de Nador, donde visitó el Instituto Español Lope de Vega y compartió una charla coloquio con los mismos.
Melilla nunca ha acogido un partido internacional de la Selección Absoluta, aunque le gustaría, si la Ciudad Autónoma reúne las condiciones, que los melillenses pudieran disfrutar de su Selección en el Estadio Municipal Álvarez Claro. "Se me escapa de mis responsabilidades hablar de dicha posibilidad. Es una cuestión de la Federación Española y me consta que el presidente, Ángel María Villar, lo diría el pasado lunes en Melilla, que es partidario de repartir juego y de que todas las ciudades de España tengan la posibilidad de ver a la Selección Absoluta. Siempre que se tengan las condiciones adecuadas, estaremos encantados de venir aquí".

El seleccionador español avanzó ayer en conferencia de prensa que el próximo día 20 de marzo facilitará la lista de convocados para el importante encuentro de clasificación para el Europeo 2016
En su visita a nuestra ciudad, invitado por la ULOG 24 para dar una conferencia sobre 'Deporte y Milicia', con motivo del 25º Aniversario de la entrega de la Concesión de la Enseña Nacional, analizó las posibilidades de que Álvaro Morata, jugador español de la Juventud, pudiera formar parte de la convocatoria ante Ucrania.

Afirmó que el día 20 de marzo dará la lista "para un partido muy importante que disputamos el día 27 ante Ucrania" en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "en el que tomaré una decisión, pero llamaremos a aquellos que creemos son los mejores".
"En la conferencia ya dije que debemos pensar en los que están en las mejores condiciones, pero también hay que pensar que somos un equipo, que hay que hacer un equipo y eso también nos mueven otras cuestiones y factores", aseguró el técnico salmantino.

Por otro lado, lamentó los cánticos machistas contra la ex novia de Rubén Castro, jugador del Real Betis Balompié. "No es nada de lo que podamos estar contentos y menos que suceda en un estadio de fútbol".

También valoró, a preguntas de los periodistas, la posibilidad de que el Mundial de Qatar se juegue en Invierno. "Ha salido siempre desde el primer momento con dificultades, pero al final la FIFA tomará la mejor solución, imagino".

Vicente del Bosque no cree que España no cuide el género futbolístico con tantas salidas de jugadores nacionales a las mejores ligas europeas. "Yo creo que no es malo, ha habido una época que la base de la Selección Española fue el Liverpool. Ha sido bueno la salida de nuestros jugadores y ha enriquecido nuestro fútbol, al igual que han venido entrenadores. Hay cuatro entrenadores en las grandes ligas europeas que representan muy bien al entrenador español y de los que nos sentimos muy orgullosos", resaltó el seleccionador español.

Además, significó que el ciclo de España fue el mejor de toda su historia, "con la consecución de dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, eso no lo ha conseguido nadie, y lo que debemos intentar es estar a esa altura. Nuestra responsabilidad en el futuro es intentar otra vez llegar a lo máximo, pero también sabemos que hay selecciones muy fuertes y poderosas que aspiran a lo mismo que nosotros".

El día 20 de marzo dará la lista ante Ucrania

Del Bosque afirmó que el día 20 de marzo dará la lista "para un partido muy importante que disputamos el día 27 ante Ucrania" en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "en el que tomaré una decisión, pero llamaremos a aquellos que creemos son los mejores".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€