Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “No podemos permitir correr al Breogán”

melillahoy.cibeles.net fotos 1132  SGG6701

Alejandro Alcoba habló en la previa del encuentro que el equipo disputará hoy en el Pazo dos Deportes de Lugo. El melillense apuntó que las claves de una posible victoria estarán en controlar el nivel de pérdidas de balón y en el rebote ofensivo. Además, ensalzó a la plantilla rival, a la que calificó como una de la más completa del campeonato. El decano afronta hoy encuentro en Lugo, ante el Ribeira Sacra Breogán Lugo. El técnico melillense explicó que ese día extra de entrenamiento sirvió para preparar con mayores garantías la complicada cita en el Pazo. “La semana fue muy bien, larga y con tiempo para preparar las cosas e intentar vencer a un rival muy difícil, con una de las mejores y más equilibradas plantillas de la Adecco Oro”.

En cuanto al rival, Alcoba destacó que su peligro reside en la gran cantidad de recursos con la que puede afrontar cada encuentro. “Tiene todo tipo de recursos: interiores para jugar en el poste bajo, interiores que pueden meter desde el exterior o buenos jugadores de pick&roll y bloqueo directo”.

El entrenador melillense vaticinó un encuentro complicado, “pero si nos respetan dos aspectos fundamentales, como las perdidas de balón y el rebote ofensivo podremos competir ante uno de los equipos punteros de la competición”.

Fue precisamente en el apartado de las pérdidas de balón, en el que el máximo responsable del decano quiso hacer hincapié durante la semana, ya que es en el contraataque desde donde el conjunto gallego genera gran parte de su juego, como ya demostró en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Javier Imbroda. Alcoba tiene claro que hay una cosa que no pueden permitir al conjunto gallego, que corran. “Para ello, tenemos que controlar mucho el nivel de pérdidas de balón e impedir, de este modo, que coja su ritmo de ataque. Debemos ser capaces de hacer un balance rápido para frenar a sus exteriores y que no armen su juego”.

Uno de los aspectos que Alejandro Alcoba destacó como clave para el encuentro de hoy, es que el equipo sea capaz de frenar al dúo formado por Dani López y Llorca. “El Breogán cuenta con dos puntales muy importantes, como Dani López, que controla muy bien el ritmo de partido y es capaz de anotar en momentos decisivos, y Álex Llorca, un jugador con un futuro en una liga muy superior. Son dos de los hombres a tener muy en cuenta”.

Para finalizar, el entrenador azulino cree que este es un encuentro de gran importancia para el equipo, ya que una victoria en el Pazo tendría mucho valor, no solo en lo anímico, sino en lo que se refiere a la lucha por entrar en Play Offs. “Estos dos partidos fuera de casa, con dos rivales de esa entidad, que han jugado la última final de Copa Príncipe, es un test de máxima exigencia y competitividad, que nos va decir donde estamos. Necesitamos sumar al menos una victoria para seguir con opciones claras de luchar por los Play Offs”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€