Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clausura del curso de formación de formadores en alfabetización digital y empoderamiento de mujeres

melillahoy.cibeles.net fotos 1132  SGG1270

Ayer se clausuró en la ludoteca Hermana Eucaristía el curso de Formación de formadores en alfabetización digital y empoderamiento de las mujeres rurales con perspectiva de género, que ha venido impartiendo una experta en igualdad. El objetivo, la eliminación de la brecha digital de las mujeres a través de su inclusión digital. De las veinte alumnas que comenzaron la formación sólo 16 la han completado, como consecuencia del alto nivel de exigencia que ha implicado compatibilizar la actividad laboral con la asistencia. El consejero de Educación, Antonio Miranda y la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, clausuraron ayer en la ludoteca Hermana Eucaristía, en el Monte María Cristina el curso Formación de formadores en alfabetización digital y empoderamiento de las mujeres rurales con perspectiva de género que se ha venido desarrollando desde octubre y en el que se han formado, finalmente, 16 mujeres. El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través del Fondo Social Europeo, está desarrollando dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, acciones formativas como el curso impartido en Melilla.

En el caso de nuestra ciudad, el curso se ha desarrollado con la colaboración de la Viceconsejería de la Mujer. El Instituto desplazó en octubre a la ciudad a una experta para que se encargara de la primera parte del curso, que ha continuado hasta febrero, y que ha constado de 100 horas lectivas.

El objetivo del curso, la eliminación de la brecha digital de las mujeres a través de su inclusión digital. La idea, ofrecer al alumnado los conocimientos teóricos y habilidades metodológicas para capacitar en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a mujeres de diferentes contextos, "desde una perspectiva participativa, con enfoque de género, partiendo del análisis de situación de hombres y mujeres del entorno en que trabajan, así como de promover la inclusión digital, el empoderamiento y la autonomía de las mujeres a través de las TIC". Los destinatarios del curso han sido profesionales que trabajan con mujeres o con interés en adquirir los conocimientos ofrecidos. "El resultado de la evaluación ha sido muy positiva, en cuanto a la adquisición de los conocimientos y al cumplimiento de los objetivos previstos". La Viceconsejería de la Mujer, según se dejó de manifiesto, "seguirá colaborando con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y más concretamente con la Dirección General del Instituto de la Mujer en el desarrollo de actuaciones que promuevan la igualdad de oportunidades".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€