Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo edificio del Colegio de Abogados será inaugurado el 12 de marzo

melillahoy.cibeles.net fotos 1134 COL

El decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, explicó a MELILLA HOY los trabajos de traspaso en los que está trabajando el centro en estos momentos y es que según contó el próximo 12 de marzo se inaugurará el nuevo edificio para los letrados que sita en la calle Querol. Además, Imbroda valoró la modificación de la Ley de Tasas con la que mostró “una gran satisfacción”. El decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, informó en declaraciones a este diario que en estos momentos se encuentran trabajando en "la puesta en funcionamiento y finalización de la nueva sede del Colegio de Abogados", que se inaugurará el próximo 12 de marzo.

El nuevo edificio que acogerá la sede del Colegio de Abogados de Melilla sita en la calle Querol en pleno centro melillense, frente a la Plaza de Toros. La estructura del mismo "recuerda a los edificios de estilo modernista" según contó Imbroda quien se mostró "satisfecho" de que por fin el Colegio de Abogados "tenga un edificio digno en el que se pueda atender y trabajar con dignidad".

En este sentido, el decano aseguró que en los últimos años el Colegio de Abogados "ha crecido muchísimo" en cuanto a actividades, acometidos, funciones, competencias y también en número de colegiados.

Y es que según recordó Imbroda "hace unos pocos años podrían ser unos 50 abogados", sin embargo ahora el centro "supera los 300 colegiados".

Reforma de la ley de tasas
A preguntas sobre la recién aprobada modificación de la ley de tasas, por la que se eliminan los costes para las personas físicas, el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, mostró "una gran satisfacción" porque "sea una realidad la desaparición de las tasas” al menos “para las personas físicas”.

Según explicó el decano, esta ha sido una "reivindicación" de la abogacía que se movilizó en contra de esta ley.
"Si implica la supresión de las tasas para las personas físicas, y definitivamente es así tal y como lo dijo el ministro de Justicia, Rafael Catalá en su visita al Consejo General de la Abogacía Española es una gran satisfacción", afirmó Imbroda quien añadió también que la Abogacía Española solicita también que se supriman estas tasas para las pequeñas y medianas empresas para las que también sería beneficioso a la hora de acceder a la justicia.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€