Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que los Menas escapan de La Purísima porque son expulsados cuando tienen 18 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1134 coalicion por Melilla D

La diputada del principal partido de la oposición y vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla, Dunia Almansouri (CPM), ha considerado “ilegal” que se expulse a los menores no acompañados (menas) cuando cumplen la mayoría de edad, en su inmensa mayoría marroquíes. Dunia Al Mansouri ha subrayado que basa su afirmación en los sucesivos informes de la Oficina del Defensor del Pueblo, que se opone a la expulsión a Marruecos de aquellos Menas que ya traspasan los 18 años de edad porque pierden los derechos para poseer la Tarjeta de Residencia en España.
“Eso ya ha dicho el Defensor del Pueblo que es ilegal, y no lo ha manifestado únicamente en el informe de 2014, sino que lo ha venido diciendo tanto la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, nombrada por el PP, como otros Defensores del Pueblo de otro signo político” ha señalado la parlamentaria cepemista.

La diputada ha indicado en este sentido que no entiende como la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), “sigue haciendo lo que está haciendo cuando lleva 15 años en el cargo, porque debería saber qué permite la Ley del Menor y qué es lo que no permite”.

Para Dunia Almansouri, la razón por la que habría 400 menores deambulando por la ciudad como denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla, es que estos menores saben que serán expulsados cuando sean mayores de edad, al ser marroquíes en su práctica totalidad y permitirlo los acuerdos entre España y Marruecos.
“¿Qué hace que esos niños no quieran estar en el Centro de Acogida de Menores y se jueguen la vida intentando colarse en el barco con la Península? Pues que saben que cuando cumplan 18 años, les van a echar a Marruecos y les van a retirar la Tarjeta de Residencia, y eso es ilegal como ya ha dicho la Defensora del Pueblo” ha recalcado la vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€