Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas dice que si gobierna, la Ciudad asumirá el coste del copago farmacéutico a los pensionistas

melillahoy.cibeles.net fotos 1134 gloria Rojas D

La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, ha dicho que si gana las elecciones, el Gobierno de la Ciudad Autónoma asumirá el coste del copago farmacéutico a los pensionistas. Gloria Rojas hacía público ayer su compromiso de que este copago no siga recayendo sobre las espaldas de los pensionistas melillenses.
"Es un copago injusto e ineficaz y lo hemos denunciado en innumerables ocasiones", recordó la dirigente socialista, que dejó claro que si el PSOE vuelve al Ejecutivo de España, eliminará el copago, pero, hasta entonces, será la Ciudad Autónoma la que asuma ese coste. "Cuando Pedro Sánchez sea presidente del país, eliminará los copagos, pero hasta ese momento, si los ciudadanos me dan su confianza y soy presidenta de Melilla, las arcas municipales se harán cargo de ese copago", ha subrayado.
"El Gobierno del PP ha traído mucho sufrimiento a muchas personas, a mujeres y hombres y a todos los tramos de edad, pero hay que reconocer que el PP ha llevado a cabo políticas y actuaciones que se han cebado especialmente con los pensionistas", ha afirmado la socialista, y se refirió "al incremento de impuestos, al copago farmacéutico o al hecho de que les hayan hecho perder poder adquisitivo, al no actualizarles las pensiones con respecto al incremento del IPC" ha apuntado.
"Hay familias, en las que están todos los miembros en paro y son los pensionistas los que están mantenimiento a hijos y nietos", ha recalcado. "Hacerles pagar un copago farmacéutico supone para algunos, una carga inasumible", agregó. Así, recordó que las pensiones van a subir este año, de media, 2,5 euros al mes, mientras que el copago supone 18 euros al mes, según los datos facilitados ayer por la socialista.

Rojas dice además que "según datos oficiales", el dinero que conlleva anualmente el copago a los fármacos a los pensionistas en Melilla supone en torno al millón de euros anuales. Una cuantía que la Ciudad Autónoma puede asumir. "Hemos dicho en muchas ocasiones que el problema de Melilla no es la falta de recursos, sino el uso que el Gobierno de Imbroda da a esos recursos", ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€