Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP de Melilla subraya las medidas en apoyo a las familias y las empresas

melillahoy.cibeles.net fotos 1134 Duenas D

La secretaria regional del PP de Melilla y Senadora, María del Carmen Dueñas, ha afirmado que con las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno durante su intervención en el reciente Debate sobre el Estado de la Nación "ganamos todos los españoles". A juicio de la dirigente popular son propuestas "para que el crecimiento económico a pesar de los 'agoreros de la izquierda', ya innegable, sea estable, y para que nadie se quede atrás en el proceso de la recuperación económica", subrayó.
Dueñas ha resaltado cómo en tres años el país ha pasado de la quiebra a la recuperación, y cómo la gestión del PP ha cambiado la tendencia situando a España a la cabeza de Europa en crecimiento económico y creación de empleo, al tiempo que se ha protegido el Estado del Bienestar, que fue puesto en grave riesgo por la penosa gestión de las políticas socialistas. Sin embargo, la parlamentaria popular ha hecho hincapié en que "el PP no tiene una posición triunfalista" sobre la situación de nuestro país y, por eso, ha dicho sigue trabajando para que la recuperación llegue a todas las familias y empresas de nuestro país.

En este contexto la número dos de los populares locales ha resaltado la importancia de las medidas de carácter social anunciadas por el Presidente Mariano Rajoy durante su intervención, al tiempo que ha recordado que "la gran medida social de esta legislatura ha sido evitar el rescate" que, según ha dicho, "hubiera supuesto un recorte de las pensiones del 20%, despidos de miles de funcionarios y corralitos bancarios". Hasta ahora los únicos que han subido los impuestos, congelado las pensiones y recortaron el sueldo a los funcionarios, fueron los socialistas.
“Recuperación para todos”
La parlamentaria popular ha desgranado algunas de las medidas anunciadas por Mariano Rajoy en el DEN y que "refuerzan la agenda social del Gobierno para que la recuperación llegue a todos" y "para devolver a las familias el enorme esfuerzo que asumieron durante los años de crisis".

De este modo, Dueñas ha citado la culminación del "Plan Integral de Apoyo a la Familias" y la aprobación inmediata de ayudas a las familias monoparentales, que extenderán los cheques familiares de 1200 euros existentes para familias numerosas y con dependientes a su cargo, a las familias monoparentales con dos hijos.

Asimismo, la parlamentaria ha resaltado la bonificación para la conciliación de los trabajadores autónomos, con la que el Gobierno pretende seguir aproximando los derechos de los autónomos a los trabajadores por cuenta ajena; las medidas para facilitar el desendeudamiento de familias, PYMES y autónomos como la Ley de Segunda Oportunidad; y la revisión del sistema de tasas judiciales, con exención de las mismas para las personas físicas. Y entre las propuestas para favorecer la creación de empleo estable y de calidad, un objetivo este que sigue siendo "prioritario" para el Gobierno del PP, Dueñas ha destacado la puesta en marcha de una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos, que se beneficiarán de un mínimo exento de cotización a la Seguridad Social de 500 euros, que sucederá a la tarifa plana de 100 euros. "Son propuestas con las que el Gobierno del PP continúa con la senda reformista que nos ha permitido superar la peor crisis de nuestra historia” concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€