Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jurado selecciona 12 finalistas del Relato Corto “Encarna León”

melillahoy.cibeles.net fotos 1134 premio encarna leon d

La Viceconsejería de la Mujer, que dirige Fadela Mohatar, tiene programada en torno al día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una serie de actividades para conmemorar la efemérides. Como colofón de las actividades se conocerá el fallo del XIV Premio Internacional "Encarna León". El pasado 17 de febrero se reunieron los componentes del jurado, para determinar las obras finalistas que optarán al premio. En esta tercera selección, tras sucesivas votaciones fueron 12 los relatos seleccionados, de los que saldrá la obra ganadora. El fallo tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la Sala Polivalente del Real Club Marítimo de Melilla.

Los títulos de las obras finalistas son los siguientes: No hay mariposas en Auschwitz, Crónica de un pueblo perdido, La Rosa de Nanking, Príncipe perfeito, Desconexión, El primer contrato indefinido de Scherezade Storyteller, La isla de las mujeres, Chopín, un infierno en Mallorca, Automatismo psíquico, Relojes, Al menos un mes, La vida empieza en 0
De estas obras, el jurado, en la última reunión del día 6, decidirá el relato ganador del XIV Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León" (6.000 euros) así como dos accésits dotados con 1.000 euros cada uno, que junto con el trabajo ganador formarán parte de una publicación el próximo año.

Han participado en la presente convocatoria 768 relatos procedentes de 44 provincias españolas y de 34 países extranjeros.

En el acto del fallo se presentará la publicación XIII Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León", que recoge el primer premio de la anterior convocatoria, El Premio Nobel del Amor de Fernando Villamia (Alicante) y además los relatos que el Jurado aconsejó fuesen también publicados por su valor literario, Siete historias con orégano y queso de Susana Gisbert (Valencia) y Juguetes de José Manuel Alonso (Burgos)
El Premio Nobel del Amor es un relato que recrea la vida de la baronesa Bertha von Suttner, pacifista y escritora austriaca y su relación con Alfred Nobel. Von Suttner fue una de las más destacadas figuras del movimiento internacional por la paz y difundió la ideología del mismo en numerosas conferencias por toda Europa. Es la autora de la novela ¡Abajo las armas!, que se convirtió rápidamente en un clásico del movimiento pacifista internacional y se tradujo a multitud de idiomas. En la obra describe la guerra desde el punto de vista de una mujer. En 1905 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€