Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vicente del Bosque quiere venir con la Selección

melillahoy.cibeles.net fotos 1134 FOTO EDITORIAL DEPORTES d

El balón está ahora en el 'tejado' de la Ciudad Autónoma, después de que el seleccionador haya expresado su deseo a que la Selección pueda estar en Melilla, como en cualquier ciudad de España.

El fútbol melillense fue noticia a nivel nacional la pasada semana con la visita del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y del seleccionador nacional absoluto, Vicente del Bosque.

Ángel María Villar llegó, el pasado lunes, para presentar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea la Fase Final de la XXVII Copa de Su Majestad La Reina de fútbol femenino que se va a celebrar en Melilla desde los días 15 al 17 del próximo mes de mayo, en las instalaciones del Estadio Municipal Álvarez Claro, escenario que acogerá los encuentros de semifinales y la final.

Por su parte, Vicente del Bosque estuvo invitado por la ULOG 24 de Melilla para dar una conferencia sobre 'Deporte y Milicia', con motivo del 25 aniversario de la Concesión de la Enseña Nacional.

La visita del segundo fue especialmente mediática e interesante. Todos los melillenses que lo han deseado han podido departir con él y fotografiarse, además de disfrutar de una extraordinaria conferencia de prensa, en la que habló sobre el pasado, el presente y el futuro de la Selección Absoluta. El seleccionador nacional ha encantado a todos los melillenses por su humildad y calidad humana, además de sus conocimientos futbolísticos y por su condición de seleccionador.

Pero su llegada ha ilusionado sobre todo a los aficionados melillense con la posibilidad de ver, por primera vez en la vida, a la Selección Española en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

Vicente del Bosque y el secretario general de la Federación Española, Jorge Pérez, que también se desplazó a Melilla, hablaron sobre ello con las autoridades locales y con el presidente de la Territorial Melillense, Diego Martínez. El balón está ahora en el 'tejado' de la Ciudad Autónoma, después de que el seleccionador haya expresado su deseo a que la Selección pueda estar en Melilla, como en cualquier ciudad de España.

Pero para que el combinado nacional se desplace a Melilla hay que cambiar por completo la infraestructura de sus instalaciones deportivas, en concreto la del Estadio Municipal Álvarez Claro, y así poder albergar un partido internacional.

Lo fundamental es tener un césped en perfectas condiciones, contar con tornos de entrada, realizar una profunda remodelación de toda la zona de prensa y disponer de unos palcos en condiciones, entre otras condiciones, para que Melilla cumpla así la normativa UEFA. Pero antes Melilla deberá pasar un examen, es decir, toda una prueba de fuego con la organización de la XXVII Copa de Su Majestad La Reina de fútbol femenino.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€