Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, en la reunión de responsables policiales

El SPL-FSP-UGT-Melilla ha participado en una reunión de responsables policiales en Madrid, el 25/02/2015. Se trató entre otros, el tema de la jubilación anticipada en el Cuerpo de Policías Locales. Actualmente se encuentra en la fase de que los municipios están efectuando, a través de un correo seguro, un volcado de los datos de policías locales que hay en plantilla, al Ministerio de Seguridad Social, para efectuar un estudio de viabilidad.
Están en marcha por parte del Sindicato Federal de Policía Local de UGT, campañas para que las administraciones tengan conciencia de la necesidad de que todos los policías locales dispongan de un chaleco antibalas con un nivel de protección que preserve su seguridad. Así como dotar de guantes anticortes para un trabajo policial seguro. Las campañas se denominan: "UN POLICIA UN CHALECO" y "POLICÍA… ECHATE EL GUANTE".

Se acuerda establecer un marco técnico sobre uniformidad policial, realizado por los técnicos de Salud Laboral de UGT, con el objetivo de impulsar nuestras propuestas sobre la materia.

Se va a establecer contactos con el Ministerio del Interior para proponer un cambio de equipamiento profesional a todo nuestro colectivo y que sea más homogéneo y adecuado a la circunstancia actual. Sin olvidar la Coordinación y la Formación del colectivo. En este sentido nos congratulan las declaraciones que efectuó el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, el 27/02/15, donde emplazó al próximo Gobierno de la Nación a crear una Ley de Policías Locales para lograr una cierta homogenización.

Se va a desarrollar conjuntamente con el Sindicato de Bomberos de UGT, un Plan de Carrera Profesional horizontal para los colectivos específicos de Policía Local y Bomberos.

Sobre la polémica surgida en relación a la "pasarela", instrumento de movilidad de personal entre las policías de este país, UGT se solidariza con la posición adoptada por la UFP en este proyecto de Ley y apoya que sea con carácter voluntario lo establecido en la pasarela para los Policías Locales

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€